header-articulo
"Quiero ver el mejor Manuel Murillo Toro de toda la historia", pidió 'Brecas'
Archivo

"Quiero ver el mejor Manuel Murillo Toro de toda la historia", pidió 'Brecas'

Así respondió Breiner Castillo, arquero del Tolima a la pregunta de Futbolred acerca de lo que espera de la gente de Ibagué para el compromiso de vuelta ante La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2010 , 01:44 p. m.

Eso sí, antes de tirar la frase, el guardavalla aclaró que "me robo unas palabras que dijo un jugador de Europa".

La expresión de Breinner Castillo para definir como quiere ver el estadio el próximo sábado ante los aseguradores, ya fueron utilizadas por Gerard Piqué defensor del Barcelona, cuando alentó a los hinchas catalanes para que asistieran masivamente al Camp Nou a presenciar el duelo frente al Inter de Milán por la semifinal de la Liga de Campeones.

Pero estamos en Colombia. Sí, en semifinales, pero de la Liga Postobón y el portero del Tolima calificó de apretado el cotejo del pasado miércoles en El Campín y aseguró que fue "como ha sido con La Equidad en los últimos tiempos. Creo que nosotros hemos encontrado un rival con el que siempre nos toca dar mucho más por lo que ellos también ponen dentro del campo. Ellos corren mucho y nosotros también tenemos que sacar ese esfuerzo extra y quedó reflejado en el campo dos equipos entregados, que quieren estar en la final y quedamos todavía con la mesa servida para el sábado".

'Brecas' sabe que la serie está abierta porque "sabíamos que se definía en casa. Sabemos que La Equidad también es un duro rival por fuera y ellos sabían que nosotros íbamos a ser complicados. Está servida la mesa para cualquier, todo sigue igual y esperamos en casa con la gente nuestra podamos sacarlo a favor".

"Este equipo está acostumbrado a dar la pelea hasta lo último, lo demostramos. Cuando uno no desfallece recibe estos premios. El equipo se entregó, luchó y gracias a Dios se consiguió el 2-1, que nos dio aliento para el empate", aseguró el experimentado guardameta sobre la forma como en cinco minutos empataron los dirigidos por Hernán Torres el choque ante los bogotanos.

Para este crucial compromiso donde se conocerá un finalista del Apertura 2010, los tolimenses no contarán con muchas variantes en su nómina inicialista. Lo que sí es seguro, es el regreso del delantero goleador del equipo, Franco Arizala, quien no pudo estar en la ida por la fecha de suspensión que tuvo que pagar por su expulsión ante Atlético Nacional.

Del mismo modo, Castillo vaticinó que el juego en Ibagué "va a ser igual. Creo que los dos equipos no van a querer regalar nada, si empatamos todavía nos queda una instancia más que se puede definir en penales. Entonces vamos a salir con precauciones pero con el deseo de darle vuelta".

Y por último, el cuida palos de los que oficiarán como locales, les mandó un mensaje contundente a los hinchas. "Me robo unas palabras que dijo un jugador de Europa, quiero ver el mejor Manuel Murillo Toro de toda la historia, lleno, como nunca lo hemos visto y que ojalá les podamos dar una alegría", pidió.

Formación confirmada de Tolima: Bréiner Castillo; Danny Aguilar, Yair Arrrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Franco Arizala.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar