Guaraní y Cerro Porteño se enfrentan en la penúltima jornada del fútbol paraguayo
Archivo

Guaraní y Cerro Porteño se enfrentan en la penúltima jornada del fútbol paraguayo

El líder del Torneo Apertura visitará este sábado a su escolta en el choque que acapara la atención en la vigésimo primera jornada del torneo 'guarani'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2010 , 07:46 a. m.

El equipo "aborigen" aventaja un punto (43/42) al Cerro Porteño, que tiene un partido menos, el que disputará este miércoles contra el Libertad, quinto clasificado y recientemente apeado de la Copa Libertadores, por la vigésima jornada.

El conjunto azulgrana se mantuvo al frente del Apertura desde el principio hasta la pasada jornada, en la que fue rebasado por el Guaraní, aunque su técnico, el argentino Pedro Troglio, se declaró confiando en volver a retomar la punta.

"Así como en la fecha pasada Guaraní nos pasó, en ésta podemos volver a superar nosotros", expresó Troglio, mencionado por la prensa local como candidato a la dirección técnica del flamante campeón argentino, el Argentinos Juniors.

Asimismo, los partidos de uno y otro equipo de la última jornada también han entrado en el cálculo de probabilidades.

El Cerro Porteño se enfrentará al Rubio Ñú, cuarto, mientras que el Guaraní se cruzará con el Olimpia, otro de los equipos más populares del país y acérrimo rival de los azulgranas.

Ese hecho ha motivado un cruce de declaraciones entre Troglio y el entrenador del Olimpia, el ex delantero José Cardozo, quien dijo que su equipo, tercero, con 39 puntos, "no se echará para atrás para que otro salga campeón" como ha dejado entrever su colega.

EFE

COMENTAR
GUARDAR