Universidad de Chile sufrió hasta el final pero está más cerca del cielo, según prensa chilena
Archivo

Universidad de Chile sufrió hasta el final pero está más cerca del cielo, según prensa chilena

La prensa deportiva de ese país celebró el paso del Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Libertadores, pese a perder frente al Flamengo brasileño 1-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2010 , 05:16 a. m.

El ahorro acumulado en el partido de ida, que ganó a domicilio, por 2-3, la semana pasada en el Estadio Maracaná, fue el factor decisivo para dejar al equipo chileno entre los cuatro mejores de América.

Los principales diarios de Santiago dedicaron espacios en sus portadas para destacar la campaña de la 'U' de Chile, que por tercera vez en su historia llega a esta instancia de la Libertadores, en la que su próximo rival será el Chivas de Guadalajara mexicano.

Asimismo, señalaron que el Flamengo se jugó su opción y cumplió una gran actuación en Santiago, pero también destacan el desconsuelo de los jugadores del conjunto brasileño tras constatar que si esfuerzo no fue suficiente.

"La historia de la U se escribió sufriendo hasta el final", destacó el diario La Tercera, que destacó que la, actual fue la mejor campaña de los azules en la Copa Libertadores, con un rendimiento del 63,3 por ciento.

La 'U' está "más cerca del cielo", afirmó por su parte el diario El Mercurio y destacó que su grito de celebración, anoche, "fue con la garganta apretada", además de considerar que el partido de anoche "fue un detalle estadístico", en el marco de la gran campaña azul en esta edición de la Libertadores.

"Montillo hizo tocar el cielo a la U", sostuvo a toda portada el diario Las Últimas Noticias, en alusión al centrocampista argentino Walter Montillo, autor del descuento universitario, que en interiores asevera que "el sueño (de la Copa) está cada vez más cerca.

Montillo y el portero Miguel Pinto son destacados como los mejores de la 'U' por Las Últimas Noticias, mientras La Nación afirmó que los azules sufrieron hasta el final para acceder a la ronda de los cuatro mejores, tras haberlo logrado antes en 1970 y 1996.

Para La Nación, el partido de anoche ante el Flamengo "fue de infarto y "angustiante".

EFE

COMENTAR
GUARDAR