header-articulo
Caracas y Deportivo Táchira abren la final por el título anual de Venezuela
Archivo

Caracas y Deportivo Táchira abren la final por el título anual de Venezuela

Los equipos se enfrentarán este domingo en el primer partido correspondiente a la final de la temporada 2009-2010 por el título anual del fútbol venezolano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2010 , 07:38 a. m.

Los caraqueños, flamantes campeones del recién finalizado torneo clausura por diferencia de goles sobre su próximo rival, llegan con los ánimos en ascenso pese a los altibajos que sufrieron en las últimas tres jornadas de la campaña.

El entrenador Ceferino Bencomo, quien llegó a los 'Rojos del Ávila' el pasado mes de marzo sustituyendo a Noel Sanvicente, tendrá una dura tarea en esta final ante un Táchira que también está en franco ascenso.

Con la nueva lesión del capitán Luis 'Pájaro' Vera, que sólo pudo jugar veinte minutos el pasado domingo, el Caracas apostará a variantes en el centro del campo, ya que también tiene lesionado a Franklin Lucena.

Es probable que Bencomo vuelva a utilizar a Guillermo 'El Turquito' Ramírez o a otro juvenil para reforzar el centro del campo.

Del resto, es casi seguro que el ariete Rafael Castellín repetirá en la ofensiva junto al joven Fernando Aristeguieta, de gran actuación en las últimas jornadas del torneo local anotando varios goles decisivos.

Por su parte, el Deportivo Táchira, que se adjudicó el pasado mes de diciembre el torneo Apertura, llega con ansias de repetir el título de hace dos temporadas, cuando con sendos empates (1-1 a domicilio y 0-0 en casa) superó al propio Caracas.

Los dirigidos por Carlos Maldonado arremetieron en las fechas finales y estuvieron a punto de arrebatarle la corona y el título anual a los capitalinos.

Para este encuentro, Maldonado espera recuperar al arquero Manuel Sanhouse, afectado por una gripe que lo marginó el pasado fin de semana en la victoria de 1-3 sobre el descendido SD Centro Ítalo.

Tampoco tendrá muchos cambios el equipo 'aurinegro', aunque el delantero argentino David Solari es una de los 'fijas' en los últimos encuentros para los tachirenses.

Las entradas al estadio 'Olímpico' ya están prácticamente agotadas, por lo que se esperan la presencia en las tribunas de más de 20.000 espectadores en el primero de los 180 minutos de la definición.

Caracas y Deportivo Táchira ya tienen asegurado junto al Deportivo Italia su participación en la Copa Libertadores de 2011.

El propio Caracas y el Deportivo Lara se clasificaron a la Copa Sudamericana 2010, mientras el Táchira, de ganar esta serie por el título, también jugará la Sudamericana, de lo contrario, será el Trujillanos, subcampeón de la Copa Venezuela, el que ocupe la tercera plaza de su país.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega: Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Guillermo Ramírez, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Ceferino Bencomo.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Laudemir Valera, Julio Machado, Harold Viáfara, Gerzon Chacón; Javier Villafraz, Pedro Fernández; Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco; Anderson Arias y David Solari. Entrenador: Carlos Maldonado.

Árbitros: a designar.

Estadio: Olímpico de Caracas.

Hora: 16.00 locales (20.30 GMT).

EFE

Comentar
Guardar