El Crew y Galaxy mantienen el invicto a pesar de las bajas de sus estrellas en la MLS
Archivo

El Crew y Galaxy mantienen el invicto a pesar de las bajas de sus estrellas en la MLS

El primero, que jugó sin su estrella y hombre franquicia el veterano delantero argentino Gullermo Barros Schelotto, sancionado con un partido, vencieron por goleada de 3-1 a los Red Bulls.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 08:52 p. m.

La marcha triunfal del Crew de Columbus y del Galaxy de Los Ángeles se mantuvo en los partidos adelantados de la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Schelotto no pudo jugar al ser sancionado con un partido después que actuó de forma antideportiva ante un defensa del Chivas USA, en el partido que ambos equipos disputaron el pasado fin de semana.

Con goles de Eddie Gavin y Andy Iro, conseguidos en el primer tiempo, y del venezolano Emilio Rentería, en la segunda parte, el Crew confirmó su gran momento de juego, con un excelente dominio de balón en el centro del campo, seguridad defensiva y efectividad en el ataque.

A pesar de jugador de visitante, el Crew supo aguantar a la perfección el gran esfuerzo físico que hicieron los Red Bulls durante la primera parte, que no pudieron reflejar en el marcador, mientras que aprovecharon al máximo sus oportunidades de gol.

Como la que generó al minuto 35 el defensa Frankie Hejduk que hizo un centro desde el lado derecho para que el balón encontrase la cabeza de Eddie Gaven y ex centrocampista de los MetroStars batió por bajo al arquero Bouna Coundoul para el primer gol del Crew y el segundo en su cuenta personal en lo que va de temporada.

Los Red Bulls reaccionaron de inmediato al gol y pudo haber llegado el empate al minuto 36 si el remate del centrocampista bosnio Sinisa Ubiparipovic no pega en el poste.

Pero fue de nuevo el Crew, dos minutos más tarde, el que consiguió el 2-0 al rematar el delantero inglés Iro un saque de esquina que realizó Gaven.

El gol esta vez si pesó como una losa en el ánimo de los jugadores de los Red Bulls, que se fueron al descanso con la gran frustración de haber realizado un esfuerzo físico encomiable y tener mayores oportunidades de gol, pero al final no las pudieron materializar.

La segunda parte, el Crew siguió movimiento muy bien el balón, controlando el ritmo del partido y sin ningún tipo de interés por arriesgar nada en el ataque, de esta manera los Red Bulls, que entrena en sueco Hans Backe, volvieron a intentar acortar distancias en el marcador.

Su esfuerzo se vio compensando cuando al minuto 81, el camerunés Tony Tchani que había entrado en la segunda parte remató de cabeza un centro de Carlos Mendes para conseguir el gol del honor de los Red Bulls y su primero como profesional en la MLS.

Antes el delantero colombiano Juan Pablo Ángel también había tenido una gran oportunidad de haber conseguido el gol pero su disparo esta vez fue rechazado por el larguero.

Pero la alegría del gol les duró muy poco a los Red Bulls porque a los 83 minutos, Rentería pilló adelantada a la defensa del equipo neoyorquino y tras quedarse sólo ante el arquero, lo dribló para marcar a placer el 3-1 y lograr su primer gol en la MLS.

La victoria dejó al Crew al frente de la Conferencia Este con 17 puntos (5-2-0) para mantener el invicto, mientras que los Red Bulls, que son segundos con 15 puntos (5-0-3), perdieron el tercer partido consecutivo y el segundo en su campo.

El Galaxy no hecho en falta las ausencias de los preconvocados a a la selección de Estados Unidos, los delanteros Landon Donovan y Edson Buddle y con un gol del delantero Mike Magee, conseguido a los 17 minutos de la primera parte, ganaron por 1-0 al FC Dallas.

Después, la buena disposición en el centro del campo, la defensa segura y la gran clase del arquero internacional, el jamaiquino Donovan Ricketts impidieron que el FC Dallas lograse el empate con oportunidades claras del delantero y goleador Jeff Cunningham y Atiba Harris, respectivamente.

El triunfo permitió al Galaxy mantener su invicto en la Conferencia Oeste y líder indiscutible con 26 puntos (8-2-0), mientras que el FC Dallas siguió en el penúltimo lugar de la clasificación con 11 puntos (2-5-2).

EFE
EE. UU.

COMENTAR
GUARDAR