Academia quiere cortar la racha de derrotas, contra Centauros
Archivo

Academia quiere cortar la racha de derrotas, contra Centauros

El conjunto 'mandarina' buscará una victoria que, combinada con los resultados de otros partidos, le permita salir del fondo de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 08:26 p. m.

Actualmente, el elenco dirigido por Bernardo Redín acredita apenas 11 puntos en las 14 fechas disputadas en el Torneo Postobón 2010 (26,2 por ciento de rendimiento), durante las que acreditó 3 triunfos 2 empates y 9 derrotas.

La suya es la defensa más castigada del certamen (26 goles) y como local, en ocho presentaciones, exhibe un muy flojo balance: 45,8 por ciento de rendimiento (tres triunfos, dos paridades y tres caídas).

Para salir del fondo de la tabla, adonde llegaron hace tres jornadas, los 'mandarinas' necesitan vencer a Centauros y que Valledupar (visita a Pasto) y/o Atlético Juventud (recibe a Barranquilla) pierdan sus partidos.

Lo primero, y primordial, en todo caso, es regresar a la victoria después de cinco fechas (la más reciente fue el primero de mayo, por 3-1 a Bogotá) y, sobre todo, frenar esa dolorosa racha de tres derrotas en serie (0-3 con Rionegro, 1-5 con Itagüí y 0-1 con Patriotas).

En la última salida, el pasado fin de semana en Tunja, Academia mostró una considerable mejoría en su nivel de juego, pero aún así no pudo salvar siquiera un punto.

Ahora, cuando actuará con el apoyo de su fiel público, en la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), en Compensar, el conjunto capitalino espera retomar la senda del triunfo y sumar la mayor cantidad posible de puntos en la recta final de la programación de este primer semestre.

El balance para el cuadro capitalino en este 2010 no es bueno, pero ya habrá tiempo para analizar la situación y tomar los correctivos del caso. Por lo pronto, sigue la brega y no se pueden ceder más puntos en casa pensando en que en el segundo semestre habrá otras 18 fechas antes de definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares de los que saldrán los finalistas que disputarán el ascenso directo.

Como novedad, Academia no tiene suspendidos por indisciplina y, entonces, el técnico Redín no sufrirá demasiado para armar el rompecabezas.

El panorama de Centauros tampoco es alentador. Esta semana los directivos del conjunto llanero anunciaron que a partir del segundo semestre se trasladarán a Popayán (Cauca) en busca de un apoyo institucional y de los aficionados que, según ellos, no tienen en este momento en Villavicencio.

En la tabla de posiciones, los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz son decimoquintos, con 14 unidades (33,3 por ciento de rendimiento), a 3 de Academia.

Como visitante, Centauros acredita dos empates en siete presentaciones, pero viene de caer 0-2 con el líder Itagüí en una floja presentación.

El año pasado, en el segundo semestre, fue justamente en Bogotá y contra Academia que perdió el invicto y la racha de seis triunfos consecutivos; aquella soledad tarde, el local se impuso 3-2 luego de ir perdieron 0-2.

COMENTAR
GUARDAR