Juventud, a reencontrarse con la victoria en casa, recibe a Barranquilla
Archivo

Juventud, a reencontrarse con la victoria en casa, recibe a Barranquilla

El equipo del argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez cayó en sus dos últimas presentaciones como local y corre el riesgo de volver a caer al sótano de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 08:23 p. m.

Dépor (2-0, el 24 de abril) y Bucaramanga (2-1, el 8 de mayo) salieron con las alforjas llenas del estadio Luis Duque Peña, de Girardot, el escenario del partido que se disputará este sábado en el habitual horario de las 3:30 de la tarde.

Producto de esas caídas, el conjunto cundinamarqués perdió el impulso que traía y volvió a enredarse en la 'zona roja' de la clasificación'. Barranquilla, en cambio, acaba de terminar con una sequía ganadora de nueve partidos y le apunta a arrimarse al grupo de los ocho mejores.

No es bueno el balance de estos dos equipos en el Torneo Postobón 2010 y, por eso, la premisa para estas cuatro últimas fechas de la programación del primer semestre no es otra que la de terminar de manera decorosa.

Eso es dejar una imagen más positiva, sumar la mayor cantidad posible de puntos pensando en el segundo capítulo que se cumplirá una vez termine el Mundial de Suráfrica y mejorar el nivel exhibido hasta este momento.

Cuando parecía que tomaba un impulso y tenía cerca el grupo de los ocho mejores, Juventud empezó a tropezar en su propio patio. Por eso, de poco o nada sirvió la valiosa victoria que consiguió contra Bogotá en la capital de la República, porque esos 3 puntos lograron tapar un hueco.

Y buena parte de las explicaciones de la floja campaña de los dirigidos por 'El Pájaro' Juárez está en su desempeño en casa: Juventud es el peor local del certamen, con solo 9 puntos en 7 partidos (42,9 por ciento de rendimiento).

De hecho, es el único con saldo negativo (-1) en el gol diferencia en casa y es, junto con Barranquilla y Expreso Rojo, uno de los que menos ganó ante sus hinchas: solo dos veces.

De ahí que la afición girardoteña, que estaba muy ilusionada por volver a vivir las emociones de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, hoy esté bastante apática y mire con recelo al elenco que el año pasado actuó en Soacha. Por eso, así mismo, la necesidad de conseguir un triunfo frente a Barranquilla, y abandonar esa incómoda posición en la tabla de posiciones.

El visitante, por su parte, viene en alza. Primero rompió el hechizo que durante más de siete partidos completos le impidió anotar goles y ahora acumula tres juegos en serie con goles celebrados.

El último de ellos, el pasado fin de semana, significó la victoria 2-0 sobre Pasto y la reconciliación no solo con la victoria, sino también con sus hinchas. A pesar de ello, el conjunto de Álex de Alba sigue siendo el menos efectivo del certamen, con solo 8 tantos convertidos en 14 partidos (poco más de medio por juego, en promedio).

Aunque no es un buen visitante, Barranquilla ha sabido complicar a más de un local y Juventud puede ser una nueva víctima. El local sabe que una nueva derrota lo podrá mandar de nuevo al fondo de la tabla y poner punto final a la aventura del técnico Juárez en el banquillo, además de profundizar una crisis deportiva que hace varias semanas toca a su puerta.

COMENTAR
GUARDAR