Real Santander-Alianza Petrolera, por otro clásico vibrante
Archivo

Real Santander-Alianza Petrolera, por otro clásico vibrante

El pasado 10 de abril, durante la fecha de 'clásicos', estos equipos empataron 2-2 en Barrancabermeja. Ahora, el duelo es en la gramilla sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 08:20 p. m.

Real Santander, quinto en la clasificación del Torneo Postobón 2010, acredita un invicto de siete jornadas y viene de realizar un muy buen partido en el clásico contra Bucaramanga (3-3).

Sin embargo, necesita la victoria para continuar entre los ocho mejores, pues una derrota, combinada con resultados favorables de Unión Magdalena, Pacífico y Bucaramanga podría sacarlo de ese selecto grupo. Como local, el elenco de Johan Meza es uno de los tres que todavía no perdieron en esta campaña (Pacífico y Barranquilla son los otros).

A pesar de cumplir una campaña más que aceptable, el conjunto de Floridablanca no consigue consolidarse en la tabla de posiciones principalmente porque es (junto con Barranquilla) el que más veces empató en lo que va corrido del certamen: siete veces, es decir, la mitad de los partidos que disputó.

Y tres de esas ocasiones se dieron como local, un déficit que le impide respirar con tranquilidad. De hecho, si Real Santander hubiera ganado esos encuentros, hoy compartiría el comando con Itagüí.

Más allá de esas dificultades, de esa irregularidad que es una característica del torneo, ya no solo del equipo, Real Santander espera seguir su buena racha y sumar una nueva victoria para acercarse a los puestos de vanguardia.

El grupo sentirá las bajas de Éimer Arévalo y Yimmy Salcedo, dos estandartes del trabajo defensivo, ausentes por sanción disciplinaria. En todo caso, el técnico Meza confía en la nómina que está a su cargo y sabe cuáles son las implicaciones de un triunfo o las consecuencias de una derrota.

Alianza Petrolera, por su parte, llega a Bucaramanga arrastrando una serie de ocho partidos sin conocer la victoria. La última que celebró fue la que consiguió el pasado 3 de abril en Valledupar (1-0); desde entonces, acredita cuatro empates y dos derrotas.

Esas cifras son las que explican por qué el conjunto de Henry Barón, que durante largo rato fue del Top-5, ahora está por fuera del grupo de los ocho mejores: ocupa la novena plaza, con las mismas 20 unidades que el octavo (Bucaramanga).

Las dificultades para generar fútbol ofensivo y, sobre todo, para concretar las opciones de gol se han convertido en el gran dolor de cabeza para los 'petroleros'.

No en vano la de Alianza Petrolera es una de las delanteras más flojas del torneo, con 11 tantos en 14 partidos. Además, todo el mundo sabe que el técnico Barón se ha enfocado en el trabajo defensivo y que, sin duda, la línea más floja de la nómina aurinegra es la ofensiva.

En todo caso, y pese a lo que puedan decir las cifras estadísticas, Alianza Petrolera es un visitante de riesgo. De los cinco triunfos que acredita en la clasificación, dos fueron conseguidos por fuera de su casa y 5 de sus 11 goles se celebraron en predios ajenos.

Entonces, Real Santander no puede relajarse ni menospreciar a un rival que ya ha demostrado poseer los argumentos para enredar al más encopetado.

COMENTAR
GUARDAR