Estudiantes deja vacío el trono, que codician brasileños, chileno y mexicano
Archivo

Estudiantes deja vacío el trono, que codician brasileños, chileno y mexicano

El equipo 'Pincharrata' fue desalojado del trono de la Copa Libertadores que ocupó desde el año pasado. Internacional y Sao Paulo, la Universidad de Chile y los mexicanos de Chivas buscarán el trono.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 05:58 p. m.

El Internacional, verdugo de Estudiantes en una eliminatoria definida por el valor agregado de los goles como visitante, se medirá con el Sao Paulo, ahora envalentonado por haber puesto de rodillas al Cruzeiro, que hasta entonces se perfilaba con firme candidato al título del 2010.

Chivas de Guadalajara repitió al Libertad paraguayo en cuartos de final la dosis que administró a Vélez Sarsfield para sacarlo del camino en la fase de octavos: goleó por 3-0 en su cancha y en la vuelta resistió con uñas y dientes hasta perder por 2-0, margen insuficiente para poner en riesgo la clasificación.

El 'rebaño sagrado' se las verá en semifinales con la Universidad de Chile, que hoy sufrió en Santiago más de lo esperado para dejar en la cuneta al Flamengo, pese a que el equipo rojinegro vendió cara su piel con los goles de Adriano y Vágner Love.

La 'U', que perdió en Santiago por 1-2, hizo la diferencia al derrotar en la ida a los brasileños en el estadio Maracaná por 2-3.

Tras la pausa en la Libertadores que comienza a regir hoy por el Mundial de Sudáfrica, la fase semifinal se activará el 28 de julio con los partidos de ida: Internacional-Sao Paulo y Chivas-Universidad de Chile.

La edición 51 del torneo llegará a la fase semifinal sin representantes de Argentina, con un par de equipos brasileños como mayoría, con la incógnita de si los ocho goles de Thiago Ribeiro le alcanzarán para proclamarse goleador sin jugar más, y la certeza de que la final tendrá en campo a una formación que habla portugués.

El entrenador uruguayo Jorge Fossati, muy criticado por su trabajo en el Internacional, parece acallar en cada partido las voces que exigen su destitución y confirmar que su especialidad son los títulos continentales, como quiera que desde el banco de la Liga de Quito se alzó con la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

La Copa Libertadores es ahora su objetivo.

Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final

Martes: . Libertad (PAR), 2 - Chivas (MEX), 0 (3-0, ida)

Miércoles: . Sao Paulo (BRA), 2 - Cruzeiro (BRA), 0 (0-2, ida)

Jueves: . Estudiantes (ARG), 2 - Inter (BRA), 1 (1-0, ida) . 'U' de Chile (CHI), 1 - Flamengo (BRA), 2 (2-3, ida).

El torneo entra en receso por el Mundial Sudáfrica 2010 y se reanudará el 27 de julio y la vuelta será el 5 de agosto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR