Junior venció 3-1 a Medellín en la semifinal del Torneo Apertura
Archivo

Junior venció 3-1 a Medellín en la semifinal del Torneo Apertura

Luís C. Arias adelantó al DIM (2') pero Víctor Cortés en dos ocasiones (13' y 24') y Giovanni Hernández (53') remontaron para el local. La vuelta se jugará el domingo a las 5:45 p.m. en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2010 , 03:49 a. m.

El Poderoso sorprendió en el albor del pleito y se fue encima apenas en el minuto dos. Tressor centró desde la derecha y en el segundo palo, sin marca alguna, estaba Luís Carlos Arias que sin levantarse impactó de cabeza y puso el primero de la noche.

Los dirigidos por Leonel siguieron dominando el esférico y con juego corto de apertura por los costados, maniataron la reacción del local. Pero un error individual de Hernán Pertuz en una jugada sin riesgo alguno, derivó en el empate 'tiburón'.

Diez minutos después, Pertuz devolvió mal el esférico y la sirvió a Víctor Cortés que llegó hasta inmediaciones del área y la mandó a guardar con un bombazo imposible para Brayan López.

Con el pasar de los minutos Junior fue ganando protagonismo y se montó en el partido. Hernández avisó con un tiro libre que salvó López (21'). Pero sería Cortés quien anotaría de nuevo. El 'Curo' se llevó la marca de Ortiz y de Almeida en el área y venció a Brayan con un zurdazo imparable que entró saludando el vertical

Medellín replicó de inmediato con un remate de Choronta Restrepo que escupió el palo (26') y después con un potente disparo de Felipe Pardo que evacuó sin complicaciones el arquero Rodríguez (31'). Pero el visitante no fue el mismo del primer cuarto de hora y fue muy frágil en defensa.

Y Junior siguió de largo. A penas a los 53' Giovanni Hernández tomó retrocediendo a la zaga antioqueña, le puso tiza a su guayo derecho y acomodó el balón en la esquina del palo izquierdo.

El onceno paisa tuvo para descontar con Mario Giménez que cabeceó y la tiró contra el palo y en el rebote la malogró inexplicablemente Juan David Valencia (72'). Además, el árbitro Albert Duarte omitió una pena máxima de Jhon Valencia sobre Arias en el área (79').

Junior supo administrar la ventaja que logró desde el minuto 24 y se llevó un resultado de oro para afrontar el juego de vuelta en el Atanasio el próximo domingo. El Poderoso tendrá que remar contra la corriente y remontar un resultado largo si quiere defender el título.

Ficha técnica
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Árbitro: Albert Duarte - Tolima.
Asistente No. 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca
Asistente No. 2: Guillermo Bermeo - Tolima
Cuarto árbitro: Juan Gamarra - Bolívar

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Háyder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jossymar Gómez, Jorge Casanova; Luís Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.

Amonestados: Jossymar Gómez (11') y Víctor Cortés (42').

Sustituciones: Martín Arzuaga por Carlos Bacca (74'), Alex  Jaramillo por Luís Carlos Ruiz (81') y Vladimir Hernández por Víctor Cortés (88').

Goles: Víctor Cortés (13', 24') y Giovanni Hernández (53').

Independiente Medellín: Brayan López; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno; Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez.

Amonestados: Ricardo Calle (29'), Jhon Javier Restrepo (42') y Anselmo de Almeida (70').

Sustituciones: Nelson Barahona por Tressor Moreno (67'), Géiler Mosquera por Felipe Pardo (73') y César Valoyes por Juan Esteban Ortiz (83').

Goles: Luís Carlos Arias (2').

COMENTAR
GUARDAR