"Va a ser complicado, pero allá les vamos a ganar": Carlos Rentería
Archivo

"Va a ser complicado, pero allá les vamos a ganar": Carlos Rentería

Después del empate a dos entre La Equidad y Tolima, en el estadio El Campín, el goleador del campeonato, que llegó a 12 anotaciones, ya palpita el duelo de vuelta en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 12:53 p. m.

Pese al resultado en Bogotá, Carlos Rentería tiene la seguridad de que en Ibagué le darán vuelta a la historia. "El equipo salió con bronca, pero ahora hay que afrontar el partido del sábado de la mejor manera e ir a buscar un triunfo allá".

Sobre el encuentro de ida, el máximo artillero del Apertura aceptó que a La Equidad le faltó más concentración para cerrar el partido cuando iban ganando dos cero y sostuvo que en esta época del campeonato no se pueden dar ventajas. "Nos desconcentramos y en estas instancias de semifinales no nos podemos equivocar. Yo creo que nos elevamos y Tolima aprovechó eso para empatarnos el partido", aseguró.

Sobre las faltas que recibió por parte de los jugadores pijaos, Carlos dijo que eso son cosas del fútbol y que los jugadores no están para hablar del arbitraje. "A los goleadores les pegan a cada rato y para eso hay un árbitro para pitar, pero bueno hay que dejar eso de lado y pensar en Tolima para ganarles allá en su casa. Yo del árbitro no hablo porque nuestra función es jugar dentro de la cancha".

Preguntado sobre el partido del sábado, Rentería se mostró optimista y sostuvo que irán a buscar el triunfo que los meta en la final. "Allá les vamos a ganar, va a ser complicado, pero con la jerarquía que tiene La Equidad lo vamos a lograr".

Alexis García confía en los suyos para el juego de vuelta

Después de las protestas por el mal arbitraje de Imer Machado en el partido de ida, el estratega del equipo capitalino se mostró confiado para el juego del sábado. "Nosotros vamos a seguir dando la pelea en Ibagué y vamos a clasificar, de eso estoy seguro".

Alexis aseguró que el trabajo en estos días previos se basará más que todo en la parte emocional del grupo, pues lo jugadores salieron con mucha bronca después del empate en condicione de local. "Hay que trabajarle la moral al equipo para hacerlos conscientes de que tienen todo el fútbol para ganarle al Tolima aquí y allá pues el fútbol de estos equipos es muy parejo en cualquier lado, sin importar en donde juguemos".

Al final, Alexis confirmó que no descansarán esta semana y que trabajará muy duro para preparar el partido en Ibagué. "Nosotros en este equipo no descansamos, todos estos días madrugaremos a trabajar. Hay que meterle al equipo ánimo y la seguridad de que allá ganamos, si hay garantías. También decirles que con seguridad allá va a triunfar es el que mejor juegue".

Breves 'aseguradoras'

- John Viafara, que pagó una fecha de suspensión frente a los pijaos, volvería a la formación titular de La Equidad en Ibagué.

- El estratega de los bogotanos aun no tiene la nómina definida para el partido de vuelta de la semifinal del torneo colombiano. El estratega, esperará la práctica de hoy para armar la alineación con la que actuará en el Manuel Murillo Toro.

-La última vez que La Equidad visitó al equipo 'pijao' en Ibagué el resultado fue 0-0. Estos se vieron las caras el 24 de Mayo de 2009, en el primer partido de los cuadrangulares del Torneo Apertura 2009.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para Futbolred
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR