"Ibrahimovic no está en venta", aseguró el Presidente del Barcelona
Archivo

"Ibrahimovic no está en venta", aseguró el Presidente del Barcelona

Joan Laporta desvinculó el fichaje de David Villa del futuro de Zlatan Ibrahimovic y ha insistido en que el delantero sueco "no está en venta".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 04:42 a. m.

Laporta explicó que la llegada de Villa sustituye la más que probable marcha de Henry a la Liga de los Estados Unidos y no a Ibrahimovic. "No está en venta -dijo-, Villa viene para reforzar la delantera como parte de la previsión de la secretaría técnica, y teniendo en cuenta que probablemente Henry se irá a Estados Unidos".

También defendió Laporta el precio pagado por el Barcelona al Valencia -40 millones de euros-, en una "gran operación", sobre todo al compararla con el año pasado. "Nos pedían 48 millones el verano pasado y al final, se llegó a una cifra asumible para el Valencia y aceptable para nosotros".

El fichaje de Villa, que según Laporta "hace que los barcelonistas estén inmensamente felices", no tiene por qué condicionar el futuro deportivo de Ibrahimovic en el Barcelona. "Sigue siendo un jugador valorado por el cuerpo técnico", aseguró.

El presidente destacó que sería "muy conveniente" para el club cerrar la incorporación de algún jugador más "antes de que empiece el Mundial porque los precios se pueden encarecer".

En ese sentido, Cesc Fàbregas (Arsenal) podría ser la próxima presentación de Laporta, quien advirtió que el Barcelona "no va a pagar más de lo que pensamos que es lógico y normal".

En las negociaciones para fichar a Cesc "habría que mirar lo que ha ganado, su palmarés y las necesidades de los clubes, varios parámetros para definir cuál sería el precio adecuado" para un jugador que "se ha formado en la casa y que lleva el estilo y el sistema del Barça muy asimilado".

Laporta no quizo responder a las palabras de Samuel Eto'o, después de que el camerunés acusase al club de condenarle a una salida "sucia y poco elegante" del Camp Nou. "Sólo tenemos buenos recuerdos de Eto'o. Fue un gran profesional y un jugador determinante y prefiero quedarme con eso", apuntó el presidente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR