Cruz Azul y San Francisco abrirán la próxima Liga de Campeones de la Concacaf
Archivo

Cruz Azul y San Francisco abrirán la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

El Cruz Azul llegó a la final en los dos primeros años de la Liga de Campeones. Pero cayó ante otros dos equipos mexicanos, el Atlante en la disputa del título del 2009, y el Pachuca, en mayo pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 05:03 p. m.

El torneo, que ha perdido el Cruz Azul por dos veces seguidas en la fase final, enfrentará el 29 de julio al equipo que gane la final del torneo Clausura mexicano, que disputan Santos y Toluca, contra el San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago.

Los partidos de vuelta se jugarán una semana después.

En la misma fase preliminar el Galaxy de Los Ángeles chocará contra los Islanders de Puerto Rico, el Brujas costarricense contra el Joe Public de Trinidad y Tobago; en tanto que el campeón canadiense (Toronto FC o los Whitecaps de Vancouver) se medirá con el Motagua hondureño.

Además, el Xelajú guatemalteco se las verá con un equipo centroamericano por definir.

Los Sounders de Seattle deberán esperar para conocer a su rival centroamericano. El Marathón hondureño, que llegó a los cuartos de final en el torneo anterior, jugará contra el Tauro panameño.

Dos boletos se habían asignado originalmente a equipos de El Salvador pero la FIFA ha suspendido provisionalmente al país por una interferencia gubernamental en las decisiones de la federación nacional.

El gobierno salvadoreño tiene hasta el 8 de junio para cumplir con las reglas de la FIFA, que prohíben injerencias externas en sus asuntos. De lo contrario, los equipos salvadoreños quedarán marginados de las competencias internacionales, incluida la Liga de Campeones de la Concacaf y sus plazas serán cedidas a otro club.

En la fase de grupos, el Real Salt Lake, campeón de la MLS, fue emparejado en el A con el Árabe Unido panameño, el ganador de la serie entre Cruz Azul y San Francisco, y el mejor del pulso entre el campeón canadiense y el Motagua.

El Grupo B lo componen el Crew de Columbus, el Municipal guatemalteco, el ganador entre Jabloteh y Toluca o Santos, y el Brujas o el Joe Public.

El Monterrey lidera el Grupo C, que completan Saprissa, el ganador de la serie entre Seattle y un equipo centroamericano, y el Tauro o el Marathón.

El campeón mexicano, Santos o Toluca, quedó en el Grupo D, con el Olimpia hondureño, el ganador entre Galaxy e Islanders y el triunfador de la serie entre Xelajú y otro equipo de Centroamérica.

Efe

COMENTAR
GUARDAR