Renzo Sheput marcó el camino de La Equidad hasta que Alexis lo cambió
Archivo

Renzo Sheput marcó el camino de La Equidad hasta que Alexis lo cambió

El volante peruano jugó frente al Tolima su mejor partido desde que llegó al fútbol colombiano. Sin embargo, el DT asegurador ordenó su cambio para darle paso a Dager Palacios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 05:42 a. m.

A lo largo de las fechas de la fase clasificatoria de la Liga Postobón 2010 había dejado en evidencia su calidad y también había celebrado cuatro goles; pero se le cuestionaba por su irregularidad y por los baches durante los partidos.

Sin embargo, en el partido más importante de lo que va del campeonato Sheput dijo presente. En la primera posibilidad de anotar para La Equidad, el creativo inca remató y exigió al arquero Bréiner Castillo. Ese fue solamente un campanazo de lo que vendría minutos después.

Cuando el reloj marcaba el minuto 20, un zurdazo que combinó potencia y una curva que tomó el balón y que terminó dejando sin posibilidad de reacción al guardameta 'Brecas', quien nada pudo hacer para evitar el grito de gol para los dueños de casa.

El número 10 del conjunto capitalino abrió el camino, justo en el momento en el que Tolima jugaba mejor y había generado algunas posibilidades de anotar por intermedio de Wilder Medina.

Sheput, ya en el complemento, volvió a aparecer nuevamente a la hora de marcar el camino. Y así, aguantó en tres cuartos de cancha la marca de los volantes visitantes, engañó a Díaz y habilitó a Carlos Rentería, quien finalmente definió para anotar el segundo tanto de los aseguradores.

Ya con el duelo 2-0 a su favor y cuando se daba por descontado un triunfo de  Equidad, el técnico Alexis García mandó a la cancha a Dager Palacios por Sheput, quien se fue en medio de aplausos y del reconocimiento de la parcial.

Pero entre el minuto 70 y el 80 vino lo inesperado. Dos goles, uno de Medina y otro de penalti de Marangoni, le dieron la paridad a los de Hernán Torres. Y ya para el remate del compromiso no estaba Sheput para dar luces con el fin de pegar primero en la semifinal del campeonato del fútbol profesional colombiano.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR