La Equidad y Deportes Tolima empataron 2-2 en el estadio El Campín
Archivo

La Equidad y Deportes Tolima empataron 2-2 en el estadio El Campín

El peruano Renzo Sheput abrió el marcador para los locales. El segundo, llegó por intermedio de Carlos Rentería. Mientras que Wilder Medina descontó y Marangoni, de penal, empató el duelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 07:13 a. m.

Dicen en el argot popular que lo partidos finalizan cuando el juez pite y eso fue lo que le sucedió a La Equidad en la ida de la semifinal, que se creyó vencedor y sobre el final se quedó con el sabor amargo de una igualdad.

 

Ganaban por dos goles, con actuación brillante del peruano Renzo Sheput, pero el inca fue sustituido y los aseguradores se desmoronaron. Cinco minutos de brilló de un Tolima, que corrió todo el encuentro, que fue ordenado, que nunca renunció al ataque, significaron un empate que se celebró como un título.

 

Además, en la retina de los hinchas visitantes y también de todo el equipo pijao, quedará grabada la acción del minuto 30, donde Ímer Machado no pitó como penalti una caída dentro del área de Wilder Medina luego de un contacto con el portero Nelson Ramos.

 

En el inicio, las emociones no se hicieron esperar. Muy temprano, los visitantes probaron los reflejos del arquero Ramos. Un balón a espaladas de la defensa aseguradora fue bien aprovechado por Wilder Medina, quien mandó un globo que tomó salido al portero de los locales. Este dio dos pasos hacia atrás y con una mano salvó la caída de su arco.

 

Respondieron los de Alexis García, que no se hallaban dentro del campo, con un disparo de media distancia del peruano Renzo Sheput, que exigió la volada de 'Brecas' Castillo.

 

Y el partido no daba tregua. Aunque los tolimenses parecían refugiarse bien en su campo, cada vez que tomaban el esférico se desprendían rápidamente de sus posiciones defensivas para ocupar las ofensivas. El más incisivo era Wilder Medina, que aprovechaba las debilidades en la zona posterior albiverde.

 

Con el correr del reloj y la lluvia que caía sobre El Campín, el encuentro parecía caer en un bache, con la presencia de la pierna fuerte de ambos equipos. Pero llegó la magia, el peruano de los bogotanos frotó la lámpara y marcó toda una joya de gol. Desde unos 25 metros, Sheput sacó un remate que se coló por el ángulo superior derecho del arco de 'Brecas', que se estiró en vano.

 

Con la anotación, el compromiso cambió. La Equidad se tranquilizó y Tolima se desordenó un poco pero nunca renunció al ataque. Y al 30, llegó la controvertida acción donde el árbitro Ímer Machado no pitó un penalti que protesto airadamente el técnico Hernán Torres.

 

Wilder Medina, una vez más, se coló por entre los centrales, quedó mano a mano con Nelson Ramos, tiró el balón hacia un costado y cuando arrancó, el jugador pijao, al sentir el contacto con el arquero, se dejó caer. El juez llanero dijo jueguen y le sacó tarjeta amarilla al delantero de los tolimenses.

No llegaba mucho, pero cuando visitaba predios de Tolima, La Equidad llevaba peligro. Como cuando en un tiro libre ejecutado por el futbolista inca, todos los asistentes gritaron gol debido a que la pelota se fue lamiendo el vertical derecho. Así se esfumaron los primeros 45. 

Para la segunda parte, ninguno de los dos timoneles movió su nómina y el encuentro no bajó su ritmo. Sobre los diez minutos, una vez más Wilder Medina cayó dentro del área local y el juez Machado tampoco compró. 

Y se jugaba como más le gusta a Alexis García, el rival volcado al ataque y los suyos agazapados para contragolpear. Claro que ninguna de las opciones eran bien aprovechadas por los locales. 

Hasta que el inca volvió a aparecer, y luego de sacar réditos de un error de Danny Aguilar y de dejar loco a un defensor, tocó para el goleador del torneo. Rentería amagó y sacó un disparo rasante con su pierna zurda que se coló por entre las piernas de 'Brecas'. 

Pero como los partidos terminan cuando pite el árbitro. Cinco minutos le bastaron a los de Hernán Torres para cambiar la historia del encuentro. Un vendaval pasó por El Campín y Tolima empató. Primero fue el dolor de cabeza de los defensores locales, Medina, que puso el descuento de cabeza. Y luego Marangoni, convirtió en gol un penalti de Nelson Ramos sobre Perlaza. 

Muy tarde fue para los aseguradores, el partido finalizó con ataques de ida y vuelta y quedó el drama en el ambiente de lo que será el compromiso de vuelta del próximo sábado en Ibagué. 

Síntesis del partido:
Estadio: El Campín
Árbitro: Ímer Machado - Casanare
Asistente No.1: Alberto Escalante - Norte
Asistente No.2: Luz Mila Gonzalez - Santander
Cuarto árbitro: Jose L. Niño - Boyacá

La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, Elkin Serrano, Marco Canchila y Edwin Rivas, Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Cambios: Ariel Carreño por Castro (55'), Dager Palacios por Sheput (64') y Óscar D. Martínez por Leudo (85')

Amonestados: Cano (7'), Canchila (24'), Cárdenas (62'), Ramos (79')

Expulsados:  No hubo

Goles: Sheput (20'), Rentería (60')

Tolima: Bréiner Castillo; Danny Aguilar, Yair Arrrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Javier Valencia, Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Valencia (63'), John Hurtado pro Medina (91')

Amonestados: Medina (30'), Arrechea (70')

Expulsados: No hubo

Goles: Medina (70'), Marangoni (80', penalti)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co

Bogotá

COMENTAR
GUARDAR