header-articulo
"La final será entre Junior y La Equidad", aseguró Hayder Palacio
Archivo

"La final será entre Junior y La Equidad", aseguró Hayder Palacio

El lateral derecho, es el barranquillero con más experiencia en la formación inicialista de Diego Umaña y confía en sacar un buen resultado este jueves cuando reciban al Medellín en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2010 , 05:19 a. m.

Por los números de los dos equipos, promete ser un duelo vibrante. Se enfrentan el mejor local de la fase regular ante el mejor visitante. Junior sumó 24 puntos, de 27 posibles en su casa, lo que da un 89% de rendimiento. Y el 'Poderoso' logró 14 unidades por fuera de su patio en nueve encuentros, un 51,9%.

La última visita del Medellín a Barranquilla no trae un buen recuerdo para los hinchas 'rojiblancos'. Por la quinta fecha de los cuadrangulares del Finalización 2009, el 9 de diciembre, la victoria fue para los antioqueños por 1-2. Por los locales marcó Alex Jaramillo y para los de Leonel Álvarez anotó Luis Fernando Mosquera, en dos ocasiones.

Para el compromiso del jueves, el cuadro que orienta Diego Umaña tendría tres novedades. Carlos Rodríguez iría al arco por Didier Muñoz, expulsado en el juego anterior. La segunda, es el regreso de Jorge Casanova en el lugar de Alex Jaramillo y la tercera, la salida de Martín Arzuaga y el ingreso como volante de segunda línea por derecha Paulo César Arango o Vladimir Hernández.

Palacio, sobreviviente del último título en el 2004, habló del vital compromisos por la ida de la semifinal, del rival de turno, de la ausencia del paraguayo Aldo Bobadilla y hasta se animó a pronosticar una final.

¿Cómo mira esta serie con Medellín?


Hayder Palacio: "Sabemos que es un equipo complicado, difícil por todo lo que viene haciendo. Es el actual campeón, pero nosotros estamos muy motivados... Al Medellín se le fue uno de los jugadores con buen rendimiento".

¿Se refiere al arquero paraguayo Aldo Bobadilla?


H.P: "Sí, su capitán, un jugador que salva uno o dos mano a mano por partido. Es un jugador que marca mucha diferencia".

¿Qué diferencia hay de este Medellín con el del año pasado?


H.P: "Aquel Medellín era más compacto, más desequilibrante con Mosquera y Jackson.

¿Considera que la curva de rendimiento del Junior es mejor que la del Medellín?


H.P: "El momento, y lo hemos comentado en el grupo, andamos bien. Si bien de visitante no se nos ha dado el resultado que queremos, con el mismo Medellín en Medellín hemos actuado mejor y Medellín nos empató sobre el final".

¿Dónde era mejor comenzar: Barranquilla o Medellín?

H.P: Siempre es bueno comenzar de visitante y terminar acá, pero lo que nos ha pasado como experiencia (la derrota en la final del año pasado con Caldas) es bueno arrancar de local y obtener un buen triunfo. Y después sacar un resultado positivo allá.

¿Cómo mira la otra semifinal?

H.P: "Creo que ganará Equidad, que viene en alza y que tácticamente trabaja bien. Creo que la final será Junior-Equidad".

La nómina inicialista de Junior sería con Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossimar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Carlos Bacca.

Estewil Quesada
ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar