Cortuluá atraviesa por una profunda crisis deportiva y administrativa
Archivo

Cortuluá atraviesa por una profunda crisis deportiva y administrativa

Fernando Velasco renunció como DT tras la mala campaña del primer semestre de 2010. "Jugar con un equipo Sub-19" sería la opción para el segundo semestre, según el presidente del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 10:57 a.m.

"Nosotros nos reunimos en la mañana y todos los integrantes del cuerpo técnico presentaron renuncia", le confirmó a FUTBOLRED el presidente del equipo Carlos H. Marmolejo.

Cortuluá bajo la batuta de Velasco sumó 15 puntos en dieciocho partidos jugados, con cuatro triunfos, tres empates y once derrotas que lo ubicaron en la casilla 17 del primer torneo.

"Realmente las cosas no salieron y debemos dar un paso al costado", reconoció de otra parte Carlos Arias, preparador físico del equipo.

El equipo del Valle es el ascendido en 2010 a la A en Colombia, pero no pudo consolidar una buena campaña y los malos resultados, principalmente en casa, lo tienen literalmente 'con la soga al cuello' para la Liga Postobón II.

Sumado a esto es imposible para el club retener a los jugadores que están en el plantel profesional, ya que se les adeudan dos meses, por lo que "hasta 30 jugadores saldrían del equipo", indicó el presidente Marmolejo.

"Les informamos a los jugadores que están en libertad de conseguir equipo porque no tenemos dinero", agregó el dirigente.

Cortuluá no tiene forma de obtener recursos por estar en la llamada Lista Clinton y solamente las taquillas y algún respaldo de la Alcaldía y la Gobernación representaban las entradas de dinero para sostener en algo la institución.

"Esperamos que los patrocinios de Alcaldía y Gobernación lleguen a la institución luego de la Ley de Garantías, que además son de los pocos ingresos que tiene Cortuluá", dijo Marmolejo.

No obstante, fue categórico al calificar la situación de "Muy grave", y lamentó: "No hay dinero, por lo cual no saldremos a buscar técnico", motivo por el cual el paso a seguir para el Cortuluá es:

"Analizar qué presupuesto real tendremos de aquí al 15 de junio y dependiendo de ello se jugaría con la Sub-19, porque no hay más dinero y el técnico sería Néstor Rodríguez, quien dirige la categoría", puntualizó.

Cortuluá es el último en la tabla del descenso y para salir del fondo, el próximo torneo deberá superar a equipos con mayor respaldo económico como Cúcuta y Quindío, que se armarán para escaparle a la baja, y al América, que está en una situación similar al equipo 'Corazón'.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali


 

COMENTAR
GUARDAR