Fabio Capello considera a Inglaterra el "país perfecto" para el Mundial de 2018
Archivo

Fabio Capello considera a Inglaterra el "país perfecto" para el Mundial de 2018

El seleccionador inglés hizo la afirmación a pesar del reciente escándalo que salpicó al presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 06:37 a. m.

"Mi relación con el señor Triesman era realmente buena", dijo el italiano en declaraciones a la cadena británica BBC desde las instalaciones del equipo en Austria, a donde se trasladaron para su preparación de cara al Mundial de Sudáfrica.

Triesman dimitió esta semana como jefe de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018 tras conocerse públicamente sus acusaciones a España y Rusia, también candidatas a albergar esa cita deportiva, de querer sobornar a árbitros durante la Copa del Mundo de Sudáfrica este verano.

En una cinta grabada por una ex amante de y ayudante de Triesman, a la que tuvo acceso un dominical británico, se escucha a éste sugerir que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para celebrar el Mundial de 2018 a cambio de que Rusia le ayude a sobornar árbitros durante la cita de Sudáfrica.

España y Portugal presentaron el pasado viernes ante la Fifa en su sede de Ginebra su candidatura conjunta para acoger el Mundial en 2018 o 2022, un objetivo que también persigue Rusia, Inglaterra, Bélgica y Holanda, también conjuntamente, así como Australia y Estados Unidos de manera individual.

"Lo siento por lo que ocurrió pero ahora estamos centrados en lo que ocurre aquí", añadió Capello, en referencia a las acusaciones de Triesman, que fue sustituido por Geoff Thompson al frente de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018, aunque se mantiene como presidente de la FA.

También el internacional Rio Ferdinand expresó su respaldo a la candidatura de su país.

"La candidatura es más grande que cualquier individuo", dijo el futbolista, que aseguró: "Creo que este país tiene todas las herramientas para albergar un torneo de este tipo. Seremos unos magníficos anfitriones".

Previamente, el presidente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastian Coe, defendió las posibilidades de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018 pese a la controversia generada en torno a David Triesman.

EFE

COMENTAR
GUARDAR