header-articulo
Medios mexicanos destacaron el pase a semifinales de Libertadores de las Chivas de Guadalajara
Archivo

Medios mexicanos destacaron el pase a semifinales de Libertadores de las Chivas de Guadalajara

La prensa elogió el acceso por tercera vez desde 2005 a la semifinal, aunque reconocieron su inferioridad anoche ante el Libertad de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 06:34 a. m.

Las Chivas cayeron por 2-0 ante el equipo 'gumarelo' en el encuentro de vuelta del torneo continental, pero la goleada por 3-0 que le propinaron a su rival la semana pasada les garantizó un marcador de 3-2 en el global de la serie, válido para figurar entre los cuatro mejores del certamen.

"Sufren y avanzan", fue el titular del Excélsior, que destacó la ventaja que tendrán los mexicanos, porque las etapas decisivas de la Libertadores serán después del Mundial cuando los mejores jugadores del equipo, ahora en la selección nacional, se incorporen.

'Reforma' comentó que el Guadalajara sostuvo "con las uñas" la ventaja y llegó por tercera vez a la penúltima instancia del torneo, al tiempo que destaca la actuación del portero Liborio Sánchez, quien salvó al equipo de ser alcanzado en los últimos minutos.

"Logra Chivas dramático pase", es el comentario de La Crónica de Hoy, que insertó una foto en la que el delantero mexicano Omar Bravo disputa un balón a un defensa rival y señaló que "las Chivitas" coquetearon con la tragedia, pero acabaron con una sonrisa.

"El Universal" reconoció que el Guadalajara sufrió, pero está en semifinales, como en las ediciones de 2005 y 2006.

México participa en la Libertadores desde 1998 y el resultado de Chivas, unida a dos semifinales del América, es la segunda mejor de un equipo del país, luego de que Cruz Azul llegara a la final en 2001, donde perdió en serie de penaltis, luego de vencer al Boca Juniors en La Bombonera en el encuentro de vuelta de la serie.

EFE

Comentar
Guardar