Toluca y Santos se enfrentan por el título de la Liga mexicana
Archivo

Toluca y Santos se enfrentan por el título de la Liga mexicana

El equipo 'rojo' pretende su décimo título y su rival busca el cuarto en la final del Torneo Bicentenario 2010, que arrancará en el 'Corona' y concluirá el domingo en el estadio 'Nemesio Diez'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 05:53 a. m.

Será la segunda final que disputen estos equipos en la historia del fútbol mexicano, desde que el Toluca le ganó al Santos el título del torneo Verano 2000. Además este representa su quinto enfrentamiento global en las liguillas mexicanas.

El duelo en el banquillo tendrá como protagonistas al mexicano José Manuel de la Torre, con el Toluca, y al argentino Rubén Omar Romano, con el Santos Laguna.

De la Torre ganó dos títulos y buscará su tercero como entrenador, en tanto que Romano saldrá a dirigir su tercera final con la posibilidad de estrenarse como campeón.

El Toluca cuenta con el goleador chileno Raúl Mancilla, quien se quedó a jugar la final gracias a un acuerdo del club mexicano con la selección andina, que aplazó una semana su incorporación a la plantilla mundialista.

El defensa chileno Osvaldo González estará en la alineación del Toluca, al igual que el volante brasileño-mexicano Antonio Naelson Sinha, considerado el jugador clave del Toluca.

El Santos tiene una columna formada por el portero mexicano Oswaldo Sánchez, el defensa panameño Felipe Baloy, el volante argentino Walter Jiménez y el colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino-mexicano Matías Vuoso en el ataque.

El Santos será local en el partido de ida de la final mexicana, y el Toluca tendrá el privilegio de recibir el duelo de vuelta gracias a que terminó en un mejor puesto en la clasificación de la temporada, tercero mientras su rival fue quinto.

El partido de ida será este jueves a las 20:00 horas (01:00 GMT) y el de vuelta está programado para el próximo domingo a las 12:00 horas (17:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR