"El del 'Guaje' es un fichaje de diez", aseguró Xavi Hernández
Archivo

"El del 'Guaje' es un fichaje de diez", aseguró Xavi Hernández

"Es un noticia fantástica para el barcelonismo y para mí, porque me une a él cierta amistad y estoy muy contento", declaró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 04:25 a. m.

El jugador de Terrassa (Barcelona) definió a Villa como "un gran jugador, un gran goleador y una gran persona" y se mostró convencido de que llegará al Camp Nou, "para marcar la diferencia, como lo ha hecho en el Valencia y en la selección".

Xavi cree que el asturiano "puede jugar en cualquier posición del ataque: en la izquierda, en la derecha y en punta" y lo comparó con el ex azulgrana Samuel Eto'o al señalar que es "un futbolista muy dinámico al que la gusta ir mucho en profundidad".

Además, se mostró convencido de que David Villa encajará rápidamente en el conjunto que dirige Pep Guardiola: "Conoce la Liga española, el Barça, nos conoce a la mayoría -con muchos ha coincidido en la selección- y no tendrá ningún tipo de problema de adaptación, eso seguro".

Como amigo, Xavi se atrevió incluso a dar un consejo al delantero asturiano: "que siga marcando goles, siendo él mismo, que no pierda esa personalidad que tiene y esas ganas de ganar".

Además, el mediocentro catalán ve con buenos ojos que jugadores como el propio Villa o Cesc Fábregas -otro que figura en la agenda del club azulgrana- sean piezas más codiciadas en el mercado que la mayoría de futbolistas extranjeros, todo lo contrario que sucedía en otras épocas.

"Por suerte, en los últimos años, los futbolistas de la casa, los nacionales hemos ganado títulos con nuestro clubes y con nuestra selección y esto nos da un plus. Ahora, somos un poco la referencia mundial de este deporte y, para nosotros, es un orgullo. Ya es hora de que la gente de casa se sienta valorada y hay que disfrutar de ello porque durante años no ha sido así", argumentó.

Por último, Xavi Hernández quizo desmentir las informaciones que le colocan fuera del Barcelona la próxima campaña. "Estoy muy a gusto aquí y de aquí no me muevo, salvo que me digan que me tengo que ir", aseguró.

EFE

COMENTAR
GUARDAR