header-articulo
El Secretario técnico del Barcelona garantizó la continuidad de Ibrahimovic y de Bojan
Archivo

El Secretario técnico del Barcelona garantizó la continuidad de Ibrahimovic y de Bojan

Txiki Begiristain, además, definió a Cesc Fàbregas como un jugador con el perfil perfecto para jugar en Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 04:25 a. m.

En unas declaraciones a Barça TV, Begiristain repasó la planificación con vistas a la próxima temporada. Aseguró que la plantilla "no necesita" muchos retoques, pero advirtió que "hay rendimientos que antes eran mejores y que este año han sido peores y por lo tanto hay posiciones que tenemos que mejorar".

En cuanto a David Villa, que hoy se convirtió en nuevo jugador del Barcelona, Begiristain comentó que se trata de un futbolista con 'perfil Barcelona', que lo ve en el equipo "como Leo (Messi) combinando la posición de delantero centro, o bien desde la banda derecha hacia el medio".

Explicó el secretario técnico del Barcelona que Villa "tiene un perfil de jugadores que hacen muy bien la diagonal, que van muy bien en el espacio, que tienen profundidad".

Begiristain comentó que se trata de "una buena noticia" las declaraciones realizadas por Cesc Fàbregas, en las que aseguraba que si abandonaba el Arsenal era para jugar en el Barcelona.

"Aquí lo que cuenta mucho es el Arsenal, cuál es su decisión, porque es un jugador importantísimo para ellos. Y eso lo tenemos que respetar", afirmó.

Recordó que "a veces las voluntades de los jugadores no se cumplen", al tener "un contrato en vigor al que están sometidos", pero si Cesc quiere vestirse de azulgrana "es sinónimo de que se están haciendo muy bien las cosas aquí".

"Creo que en algún momento Cesc tiene que venir al Barça. No sé cuándo, pero tengo la impresión de que es un jugador Barça y que disfrutaría mucho, pero tenemos que respetar la voluntad del Arsenal y el contrato que tiene", indicó.

En cuanto al papel realizado por Zlatan Ibrahimovic durante la temporada (21 goles), el secretario técnico del Barcelona explicó que es preciso valorar su trabajo durante toda la temporada, no únicamente el del último mes.

"Hizo una gran mitad de la temporada. Después ha tenido alguna dificultad, alguna pequeña lesión y ha tenido dificultades al final. Pero en su primera temporada, tenemos que ser muy optimistas. Ibra no está en venta", insistió.

Cree Txiki que el sueco es "un jugador que aporta muchísimo, es un jugador que lo hemos soñado y que queremos que continúe". Sin embargo, el secretario técnico del Barcelona aseguró que todo ello debe pasar porque el jugador sea feliz: "Se tiene que encontrar cómodo con la plantilla y él también lo debe decir".

En el caso de Bojan Krkic no hay dudas. "Ha tenido dificultades, tienes un Leo que marca, un Pedro que llega y marca 23 goles, con un Ibra que llega de fuera y también tiene protagonismo", comentó.

Recordó Begiristain que Bojan tiene diecinueve años. "Si él tiene paciencia, nosotros tenemos más. Tenemos muchísima paciencia. Y me alegro de que haya tenido paciencia porque puede ser el 9 del Barcelona muy pronto", insistió.

También analizó el secretario técnico el papel de Touré Yayá, quien reclamó por medio de su representante, más protagonismo en el equipo de Pep Guardiola.

"Es un jugador importante, muy bueno, extraordinario. La cuestión es saber cada uno cómo se encuentra, el papel que debe asumir. Contamos con él para el próximo año. Al final debes admitir la competencia y puede ocurrir que no tengas tantos minutos como tú imaginabas", indicó.

Begiristain dijo que si Touré "admite esta posición" para el club "perfecto", en el caso contrario, si el marfileño no lo admite y quiere hablar "estamos obligados", porque "no tendremos nunca un jugador que no quiera estar".

El secretario técnico se refirió también al caso Thierry Henry. Comparo este caso al de Rafael Márquez. "Debemos ser conscientes de qué papel juega cada jugador, dentro de la plantilla y aquí es donde Henry deberá decidir", indicó.

EFE

Comentar
Guardar