header-articulo
Tolima visita a Equidad con la idea de labrar el camino de su segunda estrella
Archivo

Tolima visita a Equidad con la idea de labrar el camino de su segunda estrella

El cuadro pijao llega al estadio El Campín con el único objetivo de sacar un resultado que le permita meterse en la gran final y luchar por su segundo título en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 07:16 p. m.

"Hemos hecho un buen torneo y esperamos consolidarlo", dice Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima que espera obtener un gran resultado en el juego de ida.

Tolima terminó como líder del 'todos contra todos', sumando 34 unidades, pero ahora las cosas son a otro precio, borrón y cuenta nueva. Dos compromisos ante La Equidad, un rival que tiene encima un invicto de nueve fechas, y de ahí un finalista.

Hernán Torres reconoce en el cuadro asegurador a un gran conjunto y cree que el primer partido de la semifinal "es vital, es muy importante y vamos a encontrar un equipo muy complicado, duro, difícil, de grandes jugadores, que tiene un técnico que ha trabajado con un proceso importante, así es de que no va a ser nada fácil. Vamos a enfrentarlo, a encararlo, a tratar de sacar un resultado positivo, vamos a luchar por conseguirlo y trabajar el partido".

Tras las nueve fechas jugando por fuera de su patio, los de Ibagué finalizaron como el segundo mejor equipo actuando de visitante. De los 27 puntos jugados en esa condición, los tolimenses consiguieron 13, uno por debajo de Medellín, el mejor. Y el cuadro que orienta Alexis García terminó las 18 fechas en la segunda plaza del listado de los mejores locales, sumó 22 de 27 unidades.

Sobre el estadio terreno de juego donde se jugarán los primeros 90 minutos, el adiestrador pijao dijo que "siempre Bogotá va a ser complicada, todos los equipos de allá son complicados y es una buena plaza para jugar al fútbol".

Para este encuentro, Hernán Torres copará el medio del campo con cinco volantes y utilizará un solo delantero. Sobre esas variantes, el DT afirmó que "son los mismos jugadores. El modulo lo hemos tenido y dependiendo de las circunstancias del partido podemos cambiar, arrancamos de un 4-4-2, podemos hacer un 4-4-1-1, podemos hacer 4-2-3-1, pero con los mismos artistas".

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en la capital de la república, fue por la fecha 15 del actual campeonato, el 25 de abril en el estadio de la Universidad Nacional. El partido resultó vibrante de principio a fin y en el descuento, un gol de John Viáfara le dio la victoria a los de casa por 4-3.-

Sobre la ilusión de los hinchas tolimenses con el título, Hernán Torres finalizó diciendo que se puede tener ese anhelo porque "es un equipo que ha venido cuatro semifinales seguidas, un equipo que ha ganado mucha experiencia en esas semifinales. Hemos hecho un buen torneo y esperamos consolidarlo y redondear el proceso que comenzó en enero".

En El Campín, Tolima podría formar con Bréiner Castillo; Danny Aguilar, Yair Arrrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Javier Valencia, Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar