Incidentes en el centro de Montevideo durante festejos por título de Peñarol
Archivo

Incidentes en el centro de Montevideo durante festejos por título de Peñarol

La policía disparó balas de goma para desalojar a un grupo de exaltados de la hinchada 'carbonera' tuvieron lugar en la principal arteria de la ciudad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 03:43 p. m.

En un principio también se informó de que las fuerzas del orden recibieron disparos de hinchas, extremo que luego fue negado por el jefe del operativo de seguridad en la zona, Inspector Mayor Luis Mendoza, en declaraciones a la edición digital del diario 'El País'.

Según la versión periodística, la policía se incautó de varias armas y que, al menos, un uniformado resultó herido durante los incidentes y se encuentra ingresado en el Hospital Policial.

Más de 300 efectivos de la policía fueron desplegados en el centro de la ciudad en previsión de los festejos por el triunfo de Peñarol, que llegó después de una final con el Nacional.

Hechos de violencia se registraron el pasado miércoles, durante el primer partido de la serie final.

Los incidentes en la cancha y las rutas de autobuses que llegan al Estadio Centenario llevaron al sindicato de transportistas a declarar una huelga en demanda de mayor seguridad en los días de partidos.

El compromiso de hoy se jugó en horas de la tarde y con una gran separación entre los hinchas de ambos equipos, mientras que en el exterior del campo los autobuses fueron escoltados por la policía.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que hubo más de 300 detenidos tanto en el entorno del estadio, como en las rutas del autobús.

EFE
Montevideo

COMENTAR
GUARDAR