"No nos vamos a enloquecer trayendo al primer DT que aparezca": Pastrana
Archivo

"No nos vamos a enloquecer trayendo al primer DT que aparezca": Pastrana

El presidente del equipo 'cardenal' desmintió las versiones sobre las cuales se afirmaba el arribo de un nuevo entrenador para las próximas horas. Luis Seijas seguirá hasta el 2011 con el club rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 01:29 p. m.

El golpe de la eliminación sigue produciendo un fuerte eco en las huestes cardenales. Por ello y tras la confirmación de la salida del técnico Germán 'Basílico' González se realizó una rueda de prensa.

Con la presencia de cuatro de los cinco integrantes del Comité Ejecutivo, comandado por el Presidente del club, César Pastrana, Juan Andrés Carreño, Édgar Plazas y Carlos Mora, los dirigentes expresaron su agradecimiento al técnico 'Basílico' González, quien no continuará ligado a la institución.

"Le aceptamos la renuncia a 'Basílico', quien definitivamente no quería seguir en el club. Además, confirmamos que el resto del cuerpo técnico continuará", empezó diciendo Pastrana, haciendo referencia a Heriberto Niño, ayudante técnico, Yefrey Vergara, preparador físico, quienes seguirán en el club.

Sobre la posibilidad de un nuevo entrenador, Pastrana ratificó que "'Basílico' González no continuará ni como DT ni como manager" y agregó que: "No hemos hablado con ningún entrenador".

Por su parte, el Vicepresidente Carreño sostuvo que tras la reunión del Comité: "hemos decidido hacer un estudio serio para democratizar al club y ver cómo podemos convertirnos en sociedad anónima".

Además, Pastrana confirmó que "saldrán cinco jugadores del club. No continuarán esos jugadores que no han mostrado sentido de pertenencia con el equipo".

Por último, los dirigentes, de manera unánime declararon que "esta ha sido la eliminación más dolorosa de la historia. Tuvimos la opción más clara y no lo logramos", puntualizó Carreño.

Santa Fe sigue sufriendo. Seguirá estudiando la posibilidad de un nuevo entrenador que, según los dirigentes, "tendrá que acomodarse al presupuesto económico del club con los jugadores que queden".

En el transcurso del día martes se escucharon versiones que afirman que Óscar Héctor Quintabani y Carlos Restrepo serían los más firmes candidatos para llegar al banquillo de los rojos, hecho que sin embargo desmintieron los dirigentes en la rueda de prensa celebrada en la sede administrativa del club.

Hugo Prieto, otro de los integrantes del Comité Ejecutivo, no estuvo presente ya que se encuentra en México, según se conoció.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR