PSG, de Francia, anunció plan para frenar la violencia de los hinchas en los estadios
Archivo

PSG, de Francia, anunció plan para frenar la violencia de los hinchas en los estadios

El presidente del Paris Saint Germain del fútbol francés, Robin Leproux, dijo en rueda de prensa que el club suspendería la venta y la renovación de boletos para la temporada 2010-2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 12:35 p. m.

Las entradas serán emitidas con nombre y los asientos en las tribunas Boulogne y Auteuil, fortalezas de los grupos enfrentados, serán asignados aleatoriamente.

Una sección de cada tribuna será reservada para futbolistas jóvenes del área de París y otra para familias.

'Con dos muertes en tres años, hemos llegado a un punto de no retorno entre las dos tribunas y la situación está empeorando cada vez más', dijo Leproux. 'Es nuestro deber reaccionar. El plan es vital para la supervivencia del club'.

La violencia entre los grupos de aficionados de Boulogne y Auteuil alcanzó su punto cúlmine el 28 de febrero cuando un miembro de 38 años de la parcialidad de Boulogne fue atacado por seguidores de la Tribune d'Auteuil y falleció en un hospital unos días después.

Los dos grupos han estado involucrados en peleas en partidos del PSG como local y visitante desde la temporada 2005/06, y en noviembre del 2006 un oficial de policía dio muerte de un disparo a un miembro de la facción de Boulogne para proteger a un hincha israelí que estaba siendo atacado luego de un encuentro de la Copa UEFA ante el Hapoel Tel Aviv.

El Gobierno francés prohibió el ingreso a estadios de cinco agrupaciones de hinchas del PSG después de los disturbios en febrero.

El club se vio obligado a jugar partidos a puertas cerradas y su junta directiva decidió dejar de vender boletos para cotejos fuera de casa por el resto de la temporada.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR