Delantero costarricense Álvaro Saborío empieza a mostrar su talento en la MLS
Archivo

Delantero costarricense Álvaro Saborío empieza a mostrar su talento en la MLS

El jugador 'tico' del Real Salt Lake, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos), se ganó su primer premio como Jugador de la Semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 12:12 p. m.

Este reconocimiento era algo que se esperaba después de los dos goles que marcó el pasado jueves durante el partido de la octava jornada que su equipo ganó por 3-1 al Dynamo de Houston.

Saborío, de 28 años, juega su primera temporada en la MLS y ya ha demostró su capacidad goleadora, su integración con el equipo y la buena química que hace con los jugadores decisivos, como el centrocampista argentino Javier Morales, el 'cerebro' en la dirección del juego.

"Es un jugador con mucho talento, pero lo más importante es que trabaja duro en los entrenamientos y en los partidos", declaró el entrenador del Real Salt Lake, Jason Kreis. "En el campo siempre cumple con lo que le pides y no para de apoyar al equipo".

El trabajo de Saborío ha sido clave para que el equipo, que no comenzó bien la actual temporada, recobre su condición de ganador y haya iniciado la remontada con el objetivo de alcanzar al Galaxy de Los Ángeles, líder invicto de la Conferencia Oeste.

"Es normal que a medida que avance la competición mi integración con el equipo va a ser mejor. Estoy convencido que puedo ayudar a conseguir triunfos", declaró Saborío.

Saborío, que ya ha marcado cuatro goles, reiteró que su objetivo siempre es conseguir el triunfo sin importar quien anote.

"Creo que tenemos un equipo en el que hay muy buenos jugadores que pueden definir, como Morales (Javier) y Olave (Jamison)", señaló Saborío. "Estar en el segundo mes de competición y tener ya un premio es algo positivo para mí y por su puesto para el equipo".

El próximo reto para el Real Salt Lake será el sábado durante la novena jornada, cuando tenga que viajar hasta Carson (California), donde se enfrentará al Chivas USA.

"Poco a poco tengo que conocer los equipos rivales y a los jugadores de la liga. Eso me ayudará a ser mejor en el campo", destacó Saborío.

Houston
EFE

COMENTAR
GUARDAR