header-articulo
Tras siete años de sequía, Peñarol es el nuevo campeón de la Liga de Uruguay
Archivo

Tras siete años de sequía, Peñarol es el nuevo campeón de la Liga de Uruguay

El tradicional equipo empató 1-1 con Nacional y se alzó con el máximo trofeo del balompié uruguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 05:28 a. m.

Tras este empate, la corona de Peñarol se consolidó gracias a la victoria por 1-0 que obtuvo el pasado sábado en el primer partido de la final, lo que obligaba a sus rivales a ganar por más de un gol de diferencia.

Pese a ser el gran favorito para llevarse el campeonato, Peñarol sufrió más de la cuenta ante un Nacional agresivo, que durante gran parte del partido fue por delante en el marcador y que estrelló dos remates en el larguero a escasos minutos del fin del juego, lo que hubiera forzado el alargue.

Fue el defensor de Nacional Alejandro Lembo el que inauguró el marcador en el minuto 33 a la salida de un córner, haciendo valer el dominio de los 'tricolores' hasta ese momento.

En la reanudación, ambos equipos se repartieron las ocasiones hasta que el joven Matías Aguirregaray rompió la defensa de Nacional y anotó el gol del empate en el minuto 68, lo que a la postre significó el ansiado campeonato para Peñarol.

Los 'carboneros' llegaron a esta final como campeón del torneo Clausura y como ganadores de la tabla anual (suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura), por lo que tenía dos opciones para ganar el título de la Liga frente a su histórico rival.

Sin embargo, Nacional fue mejor que Peñarol y venció por 2-0 el pasado día 12, lo que forzó una serie final al mejor de dos partidos.

El Peñarol, que dirige Diego Aguirre, perdió en ese encuentro un invicto de quince partidos, todos los del torneo Clausura de los cuales ganó catorce y solo había empatado con el Nacional, lo que abrió dudas en un cuadro cuyo desempeño en la parte final de la temporada había sido impecable.

Por su parte, el Nacional de Eduardo Acevedo, campeón de la temporada pasada, ofreció más de lo que se esperaba de él aunque su irregularidad le terminó pasando factura en el cierre del campeonato.

El pitido final del árbitro desató la alegría incontrolada de los seguidores 'carboneros', que llevaban siete años sin saborear un título nacional y que salieron a festejar por las calles de la capital uruguaya.

Con este triunfo, Peñarol acumula su 37 campeonato uruguayo desde el inicio de la era profesional, por 31 victorias que hasta la fecha tiene Nacional.

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar