header-articulo
"Ser tenido en cuenta es lo que todo jugador quiere", dice Adrián Berbia
Archivo

"Ser tenido en cuenta es lo que todo jugador quiere", dice Adrián Berbia

Tras la suspensión de Didier Muñoz, el arquero uruguayo volvió a estar concentrado con el equipo. "No sirve de nada hablar de la final, sino ponemos la mente y el corazón en estos partidos", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 06:09 p. m.

El guardameta 'charrua' no actua desde el 4 de febrero de este año, cuando Junior perdió en Montevideo ante Racing por la Libertadores. Por el torneo Apertura atajó un encuentro, el de la primera fecha (31 de enero de 2010) cuando los barranquilleros igualaron como visitantes, 2-2 ante Pereira. 

Pero después de varios meses, Berbia volvió a estar concentrado con el cuadro tiburón debido a la expulsión de su colega Didier Muñoz en el partido ante Envigado, que le impide estar en el duelo con Medellín. Sobre este nuevo presente, el portero asegura sentirse "bien. Volver a entrenar no, porque yo siempre he estado entrenando con la plantilla y ahora uno tiene la posibilidad de estar concentrado y ser tenido en cuenta para un partido después de tanto tiempo. Eso si es importante y lo que todo jugador de fútbol quiere".

Además, el futbolista uruguayo habló de lo que significa la ausencia del paraguayo Aldo Bobadilla en el arco del rival en las semifinales. "No, es un gran arquero y un gran profesional, pero yo siempre dijo que un equipo de fútbol no pasa por un jugador solamente, son importantes todos y a veces los jugadores que no son tenidos en cuenta habitualmente están esperando la oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera. Sin duda que es un jugador importante pero un equipo no pasa solo por un jugador. No hay que dejar de reconocer que es importante y clave para el Medellín", señaló.

La última visita del 'Poderoso' a Barranquilla no trae un buen recuerdo para los hinchas 'rojiblancos'. Por la quinta fecha de los cuadrangulares del Finalización 2009, el 9 de diciembre, la victoria fue para los antioqueños por 1-2. Por los locales marcó Alex Jaramillo y para los de Leonel Álvarez anotó Luis Fernando Mosquera, en dos ocasiones.

Y finanlizando su diálogo con FUTBOLRED, Adrián Berbia hizo referencia a las posibilidades del Junior de quedarse con el título de la Liga Postobón y afirmó que "el ser campeón no se consigue de una día para el otro ni se consigue diciéndolo de la boca para afuera. Hay que ir paso a paso, el fin de semana dimos uno importante que era estar entre los cuatro, ese era el primer objetivo. Ya se logró, ahora hay que pensar en Medellín, en esta llave, es una final y hay que vivirla de esa forma. Después lo que pase en estos dos partidos, ojalá se pueda definir a nuestro favor y mirar lo que sigue. No sirve de nada hablar de la final, sino ponemos la mente y el corazón en estos dos partidos que son los más importantes".

Los once de Umaña

Diego Umaña solo tendría una duda para la alineación titular que enfrentará al Medellíen el jueves en el Metropolitano y es un volante pro derecha. Los candidatos son Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruiz, Fram Pacheco, Paulo César Arango y Émerson Acuña.

En la nómina inicialista de los tiburones destacan el regreso de Jorga Casanova como volante central en lugar de Alex Jaramillo, la llegada del arquero Carlos Rodríguez por Didier Muñoz y la salida de Martín Arzuaga, que iría al banco. Carlos Bacca (10 tantos), máximo anotador de Junior en el semestre, estaría solo en el frente de ataque. Por lo demás, los nombres serían los mismos del encuentro donde se con siguió la clasificación.

De esta forma, los dirigidos por Diego Umaña se preparan para recibir al Independiente Medellín el próximo jueves y hacer valer la buena campaña como locales durante todo el torneo. En nueve fechas, los barranquilleros tienen un 89 % de rendimiento jugando en su casa y consiguieron 24 de 27 puntos posibles en el Metropolitano. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

Comentar
Guardar