Los Jaguares de Chiapas cambian de dueño y anuncian nuevo DT
Archivo

Los Jaguares de Chiapas cambian de dueño y anuncian nuevo DT

El equipo, amenazados por el fantasma del descenso y donde actuan los colombianos Jackson Martínez y Luis Fernando Mosquera, tiene nuevo propietario, el Grupo Salinas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 11:32 a. m.

El Grupo Salinas compró el 51 por ciento del club y el nuevo técnico de la plantilla será José Guadalupe Cruz.

El club explicó en un comunicado que el Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, la segunda cadena más importante del país, y la empresa Interticket acordaron con el estado de Chiapas comprar por unos 25 millones de dólares la mayor parte de la institución, cuya principal meta en el torneo Apertura 2010 será alejarse de la zona del descenso.

Como parte de los cambios, José Guadalupe Cruz tomará las riendas del equipo en su primera experiencia por fuera de los Potros del Atlante, a quienes dio un título de liga y otro de la Concacaf.

Además, Guillermo Cantú será el nuevo presidente y Eduardo de la Torre, el director deportivo.

Al cerrar las negociaciones con los compradores, el gobierno de Chiapas solicitó asegurar la permanencia del conjunto en la primera división, continuar el proyecto deportivo que incluye la búsqueda de talentos de Chiapas y acercar más el equipo a la sociedad.

En la tabla del descenso, los Jaguares ocupan el decimocuarto lugar por encima de Atlas, Gallos Blancos, Indios y el recién ascendido Necaxa.

Los Jaguares acabaron en el duodécimo lugar en la Liga mexicana con cuatro juegos ganados, siete empatados y seis perdidos. En su grupo, el conjunto finalizó penúltimo y fue excluido de la liguilla de los ocho mejores.

EFE
México

COMENTAR
GUARDAR