En la Libertadores, Flamengo buscará la remontada ante la 'U' de Chile con tranquilidad
Archivo

En la Libertadores, Flamengo buscará la remontada ante la 'U' de Chile con tranquilidad

"Vamos a necesitar tranquilidad, puesto que es un equipo bueno, experto y sabe trabajar bien la bola. Van a querer aprovechar nuestros errores y eso siempre es complicado", afirmó el DT brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 10:12 a. m.

Lourenço apostó por "tomar la iniciativa" en Santiago para darle la vuelta al 2-3 que logró la 'U' en la ida, disputada la semana pasada en Río de Janeiro.

No obstante, el estratega señaló que el Flamengo "no puede precipitarse" y debe concentrarse en que sólo puede anotar "un gol a la vez", por lo que debe "construir el resultado a lo largo de los 90 minutos".

El conjunto 'carioca' necesita ganar en el campo de sus rivales por dos goles de diferencia para remontar la eliminatoria o por un tanto, siempre que el resultado sea más abultado que el registrado en la ida.

El volante internacional Kléberson repitió la consigna y opinó que no sirve entrar en el campo pensando en que necesitan dos goles de ventaja, puesto que eso sólo aumentaría la presión.

"Tenemos que tener calma a la hora de atacar para no echar todo a perder", agregó.

El defensa Ronaldo Angelim pidió respeto para la 'U', el único equipo que continúa invicto en la Libertadores y que ganó al Flamengo por 2-1 en la fase de grupos.

Recordó que "nadie ganó" a los chilenos, que solo han lamentado dos derrotas en esta temporada y, además, no han perdido en su casa por dos goles de diferencia hace más de un año.

"Estoy seguro de que va a ser un gran partido. Ellos juegan con dos líneas de cuatro, un media punta habilidoso en el centro y un delantero peligroso adelante. No es fácil jugar contra ellos. Es un equipo que cumple al pie de la letra lo que pide el entrenador", analizó Angelim.

El equipo brasileño viajará a Santiago el miércoles, un día antes del partido.

Según lo que ha mostrado en los entrenamientos, Lourenço apostará por el once formado por: Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Toró, Willians, Kléberson, Michael; Vagner Love y Adriano.

EFE
Río de Janeiro

COMENTAR
GUARDAR