Sao Paulo recibe al Cruzeiro con ventaja para ir a las semifinales de la Libertadores
Archivo

Sao Paulo recibe al Cruzeiro con ventaja para ir a las semifinales de la Libertadores

El conjunto paulista, tres veces campeón del torneo continental, superó en Belo Horizonte al Cruzeiro con goles de Dagoberto y Hernanes, por lo que puede perder hasta por un gol de diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 07:25 a. m.

Sin embargo, el equipo encara con cautela el crucial partido pues el pasado domingo, en un juego del Campeonato Brasileño, fue sorprendido en su casa por el Botafogo, que se impuso por 1-2.

Para enfrentarse al Cruzeiro, el técnico Ricardo Gomes contará con el regreso del defensor central Miranda, que ocupará el lugar de Xandao y mantendrá en el frente de ataque a Fernandao, refuerzo que llegó del Goiás y desbancó al artillero Washington.

La única novedad informada por el cuerpo médico del Sao Paulo es la lesión leve sufrida por el delantero reserva Fernandinho, quien espera ser recuperado para aparecer en el banco de suplentes frente al Cruzeiro.

El Cruzeiro espera el regreso del goleador Kléber y del lateral Jonathan, quienes jugaron en el primer encuentro ante el Sao Paulo pero estuvieron por fuera en la última fecha de la liga local.

El arquero Fabio, que no jugó el domingo ante el Avaí por la liga local, fue confirmado por el técnico Adilson Batista en la nómina titular que enfrentará al Sao Paulo.

Thiago Ribeiro, goleador de la Copa Libertadores con ocho anotaciones, manifestó en Belo Horizonte que "revertir un resultado como éste (la derrota en casa 0-2) no es fácil, pero tampoco es imposible".

"Es el juego de nuestra vida y si hacemos un gol primero ellos (los del Sao Paulo) seguramente se van a asustar. Adilson está preparando alguna cosa. Es el juego del año y tenemos que jugar independiente que sea ante 70.000 espectadores", comentó el jugador quien se formó en las divisiones menores del rival de turno.

El vencedor de la llave brasileña se enfrentará en una de las semifinales al ganador entre el también brasileño Internacional y el argentino Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Libertadores.

Alineaciones probables:

Sao Paulo (BRA):
Rogerio Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda, Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos; Dagoberto y Fernandao. Entrenador: Ricardo Gomes.

Cruzeiro (BRA): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Gil, Diego Renán; Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber y Thiago Ribeiro. Entrenador: Adilson Batista.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, asistido en las líneas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

EFE
Sao Paulo

COMENTAR
GUARDAR