Desaparece torneo que da lugares a clubes mexicanos en la Copa Libertadores
Archivo

Desaparece torneo que da lugares a clubes mexicanos en la Copa Libertadores

La interliga mexicana que disputaban ocho equipos para obtener lugares en la el torneo continental, dijo Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 05:36 a. m.

De María explicó que la decisión se tomó por el problema de calendario que sufrían los clubes que participaban la competencia y los pocos días de descanso que tenían.

'La calificación a la Copa Libertadores se obtendrá por puntuación, los tres equipos que logren el mayor número de puntos en la fase regular del torneo Apertura 2010 serán los que asistan a la Libertadores', dijo De María a periodistas.

El directivo agregó que el nuevo sistema de calificación a la Libertadores será ratificado la próxima semana durante el comité de operaciones de la primera división del fútbol mexicano.

'El Interliga tenía muchas cosas buenas, eran partidos fuertes, pero también tenía cosas difíciles, se acortaban las vacaciones y los dos equipos que lo terminaban llegaban muy apretados. Hay que evolucionar, para muchos era demasiada tensión', sostuvo De María.

El torneo Interliga se disputó en varias ciudades de Estados Unidos desde el 2004.

Reuters
México

COMENTAR
GUARDAR