header-articulo
Cuatro equipos se disputan dos lugares en la Primera División argentina
Archivo

Cuatro equipos se disputan dos lugares en la Primera División argentina

R. Central, All Boys, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima se disputarán dos lugares en la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino al jugar las dos series de la promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 07:21 a. m.

Rosario Central y Gimnasia arrancarán las series con ventaja por haber militado en la máxima categoría durante la última temporada, por lo que All Boys y Atlético de Rafaela, sus respectivos rivales, deberán ganar al menos uno de los dos encuentros para ascender.

All Boys, tercero en la clasificación del torneo de la Segunda División, buscará después de 30 años volver a la división de honor del fútbol argentino, en la que jugó ocho temporadas.

El equipo del barrio porteño de Floresta fue cuna futbolística de jugadores de la talla de Daniel Brailovsky y Carlos Tevez, entre otros.

Menos historia tiene Atlético de Rafaela, de la provincia de Santa Fe (noreste), que se codeó con los grandes sólo durante una temporada (2003-2004).

Ante el popular equipo platense, los rafaelinos repetirán la serie de la Promoción jugada al cabo de la temporada 2008-2009, en la que Atlético de Rafaela venció en casa por 3-0 y cayó como visitante por el mismo marcador.

Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes han logrado en los últimos días el ascenso directo, mientras que Chacarita Juniors y Atlético de Tucumán descendieron a la Segunda División.

EFE
Buenos Aires

Comentar
Guardar