header-articulo
International Board permitirá probar durante dos años con árbitros de área
Archivo

International Board permitirá probar durante dos años con árbitros de área

El ente propuso, tras su reunión especial con la presidencia de Joseph Blatter, que todas las federaciones y confederaciones asociadas puedan experimentar con la figura de los jueces de área.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 05:32 a. m.

El experimento de situar un colegiado en cada área para vigilar y controlar situaciones conflictivas del juego en cada parte del campo se ha probado en 205 partidos de la Liga Europa de 2009/2010, y ahora la IFAB (International Football Association Board) debe aprobar las propuestas de las federaciones y confederaciones en una reunión a finales del mes de julio.

Además, la "International Board" ha aprobado una enmienda en la interpretación del artículo catorce de su reglamento, relativa al lanzamiento de penas máximas, en la que se aclara que "amagar antes del lanzamiento de una pena máxima para confundir al rival está permitido durante la carrera", pero amagar cuando ésta ha concluido es punible y el jugador debe ser sancionado por comportamiento antideportivo.

Todas las decisiones que afecten a las Leyes del Juego que se han acordado hoy en Zurich por "International Board" serán efectivas a partir del 1 de junio de 2010.

EFE
Redacción

Comentar
Guardar