header-articulo
Luciano Ospina, del Huracán argentino a la Colombia que jugará en Toulon
Archivo

Luciano Ospina, del Huracán argentino a la Colombia que jugará en Toulon

El defensor antioqueño, que lleva dos años en el equipo del 'globo', sería titular en el debut del combinado patrio en el Torneo Esperanzas de Toulon de este martes frente a Francia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2010 , 03:45 p. m.

El equipo de Eduardo Lara se medirá además con Costa de Marfil y Japón en el campeonato juvenil en tierras galas.


En el seleccionado colombiano son conocidos los nombres de Michael Ortega, Luis Fernando Muriel u Orlando Berrío. Estos tres jóvenes futbolistas se han hecho conocer con Deportivo Cali y Atlético Nacional, respectivamente. Sin embargo, dentro de la plantilla que participará desde este martes en Toulon sobresale el defensor Luciano Ospina, quien nació en la cantera del Envigado FC y hace un par de temporadas partió rumbo a Argentina para sumarse a las filas del Huracán.

Allí en el conocido equipo argentino comenzó a recorrer un camino que hoy lo tiene en las Reservas, categoría anterior al conjunto profesional, y por "algunas referencia que le dieron al profesor Lara", como el mismo jugador reconoce, terminó siendo convocado a la Selección Sub-20 de nuestro país. "Yo fui a Argentina porque el empresarios Silvio Sandri me hizo una propuesta, Envigado la acepta y se me da esa bonita oportunidad", le explicó Ospina a FUTBOLRED antes del viaje a tierras francesas, en donde el equipo patrio tendrá un fogueo de alto nivel en su proceso de preparación para el Mundial 2011.

Ospina, poco conocido en nuestro medio, se describió como un "jugador técnico, seguro en defensa, serio y que siempre quiere tener uin liderazgo dentro de la cancha". El zaguero haría pareja en el seleccionado colombiano con Juan Bolaño, con quien se comienzar a conocer más y más, en el duelo contra Francia, que se jugará este martes a la 1 de la tarde.

Acerca de su labor en el Huracán, el joven futbolista afirmó: "En el equipo tengo como técnico a Miguel Gomiz, quien me recibió allá desde mi llegada y me ha dado la confianza. Estoy esperando la oportunidad en Argentina y lo bueno es que estoy haciendo un proceso. En algunas oportunidades me suben a entrenar con los profesionales y la idea es que quiero mostrar mis condiciones allá".

Luciano Ospina confesó que siente un inmenso orgullo por integrar la Selección y que tanto él como sus compañeros esperan tener un excelente desempeño en Toulon. "Jugar ese torneo es algo muy lindo e importante para todos. Sabemos de la responsabilidad que se tiene y pensamos demostrar nuestra capacidad y hacer las cosas bien", dijo el paisa.

Según fuentes allegadas al cuerpo técnico nacional, Colombia podría formar frente al equipo 'galo' con  Luis Fernando Mosquera; Santiago Arias, Luciano Ospina, Juan Andrés Bolaños, Sebastián Viáfara; Juan David Cabezas, Yesinguer Jimenez, Javier Calle, Michael Ortega; Orlando Berrio y Luis Fernando Muiriel.

Para nuestro país no es nueva la participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, ya que se completan diez participaciones y en dos oportunidades se salió campeón. La primera de ellas en 1999 bajo la orientación del profesor Luis Fernando Suárez y al año siguiente con Reinaldo Rueda como timonel.

Aparte del duelo el debut frente a Francia en el Estadio de Rey, Colombia, que integra el grupo A, se medirá el 20 de mayo contra Costa de Marfil y el 22 con Japón.

Redacción
Futbolred.com
Bogotá

Comentar
Guardar