"Ya es hora de que La Equidad tenga un título", afirmó Sherman Cárdenas
Archivo

"Ya es hora de que La Equidad tenga un título", afirmó Sherman Cárdenas

Luego de la clasificación en Cali, al interior de los aseguradores hay mucha confianza en lograr el título. El primer escollo para esa meta será el Tolima, este miércoles en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2010 , 07:46 a. m.

Los números del equipo que orienta Alexis García invitan a soñar. No pierden desde la novena fecha cuando cayeron 2-0 en Tunja ante el Boyacá Chicó. De ahí en adelante, el cuadro bogotano sumó 21 de los 27 puntos posibles.

Claro que al frente, en el primer juego de la semifinal, tendrán a un rival de quilates. Tolima finalizó el 'todos contra todos' como líder, con 34 puntos y durante todo el Apertura ha mostrado una regularidad importante. La mala noticia para los 'pijaos' es que no podrán contar con su goleador, Franco Arizala, que salió expulsado en el compromiso anterior frente a Atlético Nacional.

El recuerdo dice que el choque del próximo miércoles será vibrante. La última vez que se vieron las caras estos equipos, con La Equidad actuando como local, fue por la fecha 15 del campeonato actual, el 25 de abril de 2010 en el estadio de la Universidad nacional. En esa ocasión los capitalinos salieron vencedores por 4-3, con goles de Sherman Cárdenas, Carlos Rentería, en dos ocasiones, y John Viáfara en los minutos de descuento. Por la visita marcó Franco Arizala, Efraín Viáfara y Cristian Marrugo.

La duda que por estas horas ronda la cabeza de Alexis García está en usar a Jhersson Córdoba y John  Viáfara, ya que ambos deben suspensión. Podrá utilizar uno de los dos por la presencia de Santiago Arias en la Selección Colombia Sub-20.

Futbolred habló con el volante asegurador, Sherman Cárdenas, de las posibilidades de lograr el título, del encuentro del próximo miércoles ante Deportes Tolima y su excelente nivel.

Futbolred: Ya se logró el primer objetivo ¿Ahora para que está La Equidad?


Sherman Cárdenas: "Se cumplió el primer objetivo que era clasificar entre los cuatro y lo que hemos pensando todos, es pelear el campeonato. La Equidad ha estado en instancias de estas y me parece que ya es hora de que tenga un título. Es un gran organización, un gran equipo y estamos muy unidos, pensando en la victoria y esperamos que paso a paso, ahora tenemos una final dura contra Tolima, podamos ir consiguiendo lo que queremos, que es ir a la final y pelear el título".

Futbolred: Se viene Tolima en casa ¿Qué se puede esperar de ese encuentro?


S.C: "Va a ser duro, va a ser un partido difícil, Tolima es un gran rival, ya vimos el encuentro contra ellos, pero todos lo partidos son distintos y más ahora una semifinal, ningún equipo va a querer regalar nada. Nosotros nos preocupamos por lo nuestro, sabemos que en Bogotá somos fuertes y hay que aprovechar eso, esperamos poder ganar, hacer diferencia de goles y esperar que se venga el otro partido".

Futbolred: ¿A qué cree usted que se debe su excelente nivel?


S.C: "La confianza que me han brindado. También la tranquilidad en la parte emocional y económica que me ha brindado La Equidad, la verdad que se siente uno muy tranquilo, solo tiene que dedicarse a jugar fútbol porque todo te lo dan. Y la confianza que ha brindado los 'profes', Alexis y 'Panelo'. Desde el primer día que llegué, desde que me llamaron para contratarme, me brindaron todo su apoyo, todos lo días me hablan, me enseñan cosas nuevas, los compañeros también y me adapté rápido a lo que es Equidad, un equipo que corre, que mete, que juega bien al fútbol y que no da nada por perdido".

Futbolred: ¿Qué les ha dicho el técnico Alexis García sobre la forma como jugar estas instancias debido a que el es un hombre de mucha experiencia en esta clase de partidos?


S.C: "Nos ha dado mucha tranquilidad, nos habla muchísimo sobre que tenemos que cuidarnos bastante porque son partidos miércoles y domingo, que dentro del campo tenemos que estar tranquilos, que aprovechemos a veces la ansiedad de los demás equipos. Estamos con la mentalidad de ser ganadores, de ser extraordinarios y esperamos que este sea el semestre y que podamos darle un título a La Equidad".

Futbolred: De no conseguir el paso a la final ¿Cómo calificaría esta campaña de La Equidad?

S.C: "Preferiría no hablar de eso todavía, de pronto más adelante, pero pienso que La Equidad va a estar ahí en la final, que tenemos todo para ser campeones y esperamos que todo nos salga bien y que podamos celebrar el campeonato".

La Equidad formaría con Nelson Ramos; John Alex Cano, Elkin Serrano, Marco Canchila y Edwin Rivas, Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR