header-articulo
"Junior arrancó bien y terminó bien, fue muy parejo", afirmó Diego Umaña
Archivo

"Junior arrancó bien y terminó bien, fue muy parejo", afirmó Diego Umaña

Luego de la clasificación, el DT elogió el trabajo de su equipo durante el torneo. Para estas instancias finales quiere "montar un 'tsunami' positivo de fútbol para salir campeones entre todos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 05:44 a. m.

Umaña no escondió su felicidad luego de la victoria de su equipo 2-0 ante Envigado, que significó la clasificación a la siguiente fase de la Liga Postobón, como terceros con 32 puntos. 

Sobre el encuentro ante los 'naranjas', el adiestrador de los barranquilleros precisó que "un partido de fútbol es una sensación interminable de facetas desde un comienzo hasta el final, pasa cualquier cosa. Lo importante es que emocionalmente se este muy estable. El equipo cuando sucedió lo del arquero siguió priorizando lo colectivo, mucho mejor el segundo tiempo, con más inteligencia, pero todos poniendo un gran esfuerzo. Un partido que se complicó con esa jugada, pasó a aclararse".

Además, el técnico de Junior habló sobre el ambiente previo que se vivía en todo el país de cara a conocer los dos últimos clasificados a las semifinales y afirmó que "en las demás ciudades todos salieron a apoyar a los equipos y dando la seguridad que se clasificaban y acá los hinchas de Junior lo mostraron comiéndose las uñas y al final los partidos estuvieron más para comerse las uñas en otras plazas que acá. Ahora estamos clasificados, hemos mostrado durante todo el campeonato que somos un equipo competitivo, que tenemos posibilidades de salir campeón". 

Del mismo modo, el timonel de los rojiblancos se refirió al rendimiento del equipo durante las 18 fechas del campeonato y dijo que "Junior no arrancó bien ni terminó mal, ni tampoco arrancó mal y terminó bien, Junior arrancó bien y terminó bien, fue muy parejo, siempre en los primeros lugares, en algunos momentos con la posibilidad de ser puntero, inclusive estamos a dos puntos del líder. Hay que reconocerle al grupo el esfuerzo que han mantenido, la unión que han tenido como grupo para estar en estas instancias y ahora lo que hay que hacer es llenarlos de más confianza, más motivación, más seguridad para que les pueda dar a todos lo que quieren".

Con esta clasificación, es la cuarta vez consecutiva que el cuadro barranquillero se mete a semifinales. Desde el segundo semestre del 2008 no falta a una y en ese período tiene un subcampeonato, el del Apertura 2009. 

Para el partido ante Medellín, Umaña pidió la asistencia masiva de publicó al estadio Metropolitano. "Dejemos de lado si falta esto o falta lo otro, vivamos lo presente, metalicémonos que el jueves el estadio tiene que estar lleno para que los hinchas hagan del jugador número doce y empujen al equipo. Hay unas ganas inmensas de darle una alegría a la hinchada. En estas instancias tenemos que estar todos juntos y mirar lo positivo, las virtudes del grupo y fortalecerlas", sostuvo el entrenador.

El recuerdo para los junioristas de la última visita del 'Poderoso' a Barranquilla no es grato. En el último encuentro, por la quinta fecha de los cuadrangulares del Finalización 2009, el 9 de diciembre, la victoria fue para los antioqueños por 1-2. Por los locales marcó Alex Jaramillo y para los de Leonel Álvarez anotó Luis Fernando Mosquera, en dos ocasiones.

Y para lograr el título, el DT vallecaucano apela a la unión de todas las personas que rodean al Junior. "Debemos entrar todos a poner lo mejor desde cada lugar, desde el puesto del periodista poner lo mejor, desde el puesto de técnico poner lo mejor, desde el puesto del hincha poner lo mejor, desde el dirigente poner lo mejor, desde el puesto del policía poner lo mejor, del jugador poner lo mejor y montar un 'tsunami' positivo de fútbol, de una motivación, de algo emocional, un gran sentimiento, más el fútbol que tiene el equipo para lograr salir campeones entre todos", concluyó Umaña.

Junior sigue concentrado de cara al partido de ida de la semifinal del campeonato. Braynner García, Jorge Casanova, Paulo César Arango, Luis Carlos Ruiz y Emerson Acuña se unieron al grupo principal. Salió de concentración el arquero Didier Muñoz, que resultó expulsado en el juego contra Envigado.

Listado de concentrados para el compromiso ante Medellín:

Arqueros: Carlos Rodríguez y Adrián Berbia.
Defensores: Haider Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett, Roller Cambindo y Braynner García.
Centrocampistas: Jorge Casanova, Fram Pacheco, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández, John Alexander Jaramillo, Vladimir Hernández y Paulo Cesar Arango.
Delanteros: Víctor Cortes, Martín Arzuaga, Alfredo Padilla, Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz y Emerson Acuña. 

Programa de trabajos 

Martes 18 de mayo 

Trabajo matutino
Lugar: Canchas del Country Club
Hora: 7.00 AM   

Por la tarde, descanso   

Miércoles 19 de mayo
Por la mañana, descanso.
Entrenamiento vespertino
Lugar: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Hora: 5.00 P.M.   

Jueves 20 de mayo
Práctica matutina
Lugar: Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe
Hora: 7.00 AM
Descanso por la tarde. 

Comentar
Guardar