Peñarol y Nacional definen el título de la Liga uruguaya
Archivo

Peñarol y Nacional definen el título de la Liga uruguaya

El 'Carbonero' ganó 1-0 el partido de ida con gol de su capitán y goleador Antonio Pacheco y ahora le bastaría solo con empate para alzarse con el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2010 , 08:21 a. m.

Nacional necesita ganar por dos goles de diferencia para quedarse con el título.

En caso de que el Nacional gane por una diferencia de un gol al finalizar los 90 minutos reglamentarios se jugarán 30 más de prórroga, después de los cuales si persiste la igualdad se ejecutarán penaltis para definir el campeón.

Peñarol fue el líder del torneo Clausura y por ser el ganador de la tabla anual (suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura), tenía dos opciones para ganar el título de la Liga pero perdió por 0-2 el pasado día 12 y dejó escapar la primera oportunidad.

Peñarol, que es dirigido por Diego Aguirre, perdió en ese encuentro un invicto de quince partidos, todos los del torneo Clausura de los cuales ganó catorce y solo había empatado con el Nacional.

Nacional, que es conducido por Eduardo Acevedo, venció hace seis días con claridad al Peñarol, cuando su rival era considerado favorito por su mejor momento de forma, pero también fue superado de manera clara el fin de semana.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 16.00 hora local (19.00 GMT) en medio de especiales medidas de seguridad.

En principio las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijaron el partido en horario nocturno, por tratarse de una jornada laboral, pero la policía recomendó jugarlo a la tarde para un mejor control de los 'barras bravas' (seguidores violentos) de ambos equipos.

El árbitro Darío Ubriaco será el encargado de dirigir el encuentro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR