Chivas buscará resolver rápido la eliminatoria frente el Libertad
Archivo

Chivas buscará resolver rápido la eliminatoria frente el Libertad

Los mexicanos buscarán acceder a las semifinales de la Copa Libertadores tras la goleada por 3-0 que lograron en la ida de los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2010 , 07:00 a. m.

El equipo mexicano dejó en claro que su viaje a Asunción no será para buscar un resultado que acomode la holgada ventaja lograda en casa, sino para tratar de clasificarse sin sobresaltos, según adelantó su entrenador, José Luis Real.

Las Chivas ingresaron directamente a los octavos de final, instancia en la que abandonó la competición en 2009 debido a la epidemia de gripe A que afectó a México, y viene de dejar en el camino al Vélez Sarsfield de Argentina.

Los mexicanos se encuentran a un paso de acceder por tercera vez a la ronda semifinal de la Libertadores, en la que tanto en 2005 como en 2006 fueron apeados por equipos brasileños.

Por su parte, el Libertad llegará al choque con la inyección anímica que supuso la victoria de visitante obtenida ayer por su formación de suplentes ante el Cerro Porteño por 0-2, en la vigésima jornada del torneo Apertura.

Con ese resultado, del equipo "gumarelo", ya sin opciones al título del primer semestre, privó al Cerro Porteño del liderato y favoreció al Guaraní, que por primera vez se puso al frente cuando faltan dos jornadas para la finalización del Apertura.

El técnico del Libertad, el uruguayo Gregorio Pérez, prefirió resguardar a los titulares para buscar la contundencia ante los "rojiblancos".

El ganador del mano a mano entre Chivas y Libertad chocará en semifinales con el mejor de la serie entre Flamengo y la Universidad de Chile.

Alineaciones probables:

Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Arnaldo Vera, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jorge Moreira, Wilson Pittoni; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.

Técnico: Gregorio Pérez

Chivas: Liborio Sánchez; Héctor Reynoso, Christian Pérez, Patricio Araujo, Edgar Solís; Edgar Mejía, Marco Fabián, Mario de Luna, Omar Esparza; Miguel Ponce y Omar Bravo.

Técnico: José Luis Real

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina), asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Estadio: Defensores del Chaco Hora: 21:15 local (01:15 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR