Dick Advocaat será el nuevo entrenador de la selección rusa
Archivo

Dick Advocaat será el nuevo entrenador de la selección rusa

Así lo confirmó a los medios de comunicación Serguéi Fúrsenko, presidente de la UFR.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2010 , 09:19 a. m.

El técnico holandés, sustituirá en el banquillo de la selección a su compatriota Guus Hiddink, quien no consiguió clasificar a Rusia para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Advocaat, de 62 años, ya es conocido por la afición rusa puesto que entrenó entre 2006 y 2009 al Zenit San Petersburgo, equipo que bajo su batuta ganó, entre otros títulos, la liga rusa y la Copa Uefa.

Cuando en agosto de 2009 fue rescindido su contrato por los malos resultados del equipo en la temporada pasada, miles de seguidores del club de la antigua capital imperial fueron a despedirle al aeropuerto para agradecerle su trabajo al frente del Zenit.

Recientemente, el técnico holandés rompió su contrato como entrenador de la selección belga y admitió que mantenía contacto con la UFR.

"Es una oportunidad única trabajar con un equipo tan fuerte como Rusia. Una ventaja es el hecho de que conozco el país y a los futbolistas que visten la camiseta nacional. También conozco al presidente de la UFR, Serguéi Fúrsenko", dijo entonces al diario "Sovietski Sport".

EFE

COMENTAR
GUARDAR