Gremio perdió 1-2 con Corinthians y terminó invicto como local tras 18 meses
Archivo

Gremio perdió 1-2 con Corinthians y terminó invicto como local tras 18 meses

En tanto su archirrival, Internacional, recibió un impulso anímico de cara a su visita a Estudiantes de La Plata de Argentina por la Libertadores al imponerse por 3-2 ante Goiás.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2010 , 08:15 a. m.

Corinthians, que busca ganar el 'Brasileirao' en el año de su centenario tras ser eliminado de la Libertadores por Flamengo, se puso en ventaja en el estadio Olímpico de Porto Alegre a los 5 minutos de juego cuando Ralf anotó con un cabezazo al empalmar un tiro de esquina de Dentinho.

El atacante Souza, que jugó reemplazando a Ronaldo, marcó el segundo tanto a los 65 minutos del segundo tiempo luego de un deficiente despeje del defensor Bruno Collaco.

El sustituto Maylson redujo la diferencia al anotar 10 minutos más tarde, pero Corinthians defendió su superioridad para conquistar una ventaja de dos puntos en las posiciones generales, que encabeza con 6 puntos.

'Contra Gremio, que es un equipo sólido, conseguimos una victoria muy importante (...) Es un gran mérito obtener un triunfo aquí', dijo a la prensa el lateral izquierdo del Corinthians, Roberto Carlos.

'No es normal que Corinthians, en un año tan importante como éste, juegue sólo una competencia, pero el destino hizo que ocurriera', agregó.

Inter, que venció a Estudiantes por 1-0 como local esta semana en su partido de ida de cuartos de final en la Libertadores, hizo descansar a algunos de sus habituales titulares e iba perdiendo por 2-0 en el entretiempo ante Goiás.

Pero el atacante Walter anotó dos veces en el segundo tiempo y le cometieron un penal a ocho minutos del final, que el habilidoso Giuliano, de 19 años, transformó en la victoria para Inter.

Por otra parte Flamengo, último campeón del Brasileirao y que viene de caer 2-3 ante Universidad de Chile en partido de ida por la Copa Libertadores, empató 1-1 ante Vitoria el sábado.

Sao Paulo, que derrotó a Cruzeiro 2-0 de visita en un duelo puramente brasileño en la Copa Libertadores a mitad de semana, perdió por 2-1 como local frente a Botafogo.

Cruzeiro, que también hizo descansar a varios titulares, debió remontar para lograr un empate 2-2 como local ante Avai luego de que el defensor Leonardo Silva fuera expulsado a los 17 minutos.

El atacante Wellington anotó dos goles en siete minutos durante el segundo tiempo, incluyendo un tiro penal sobre el final que igualó el marcador luego de que el arquero de Avai, Ze Carlos, fuera expulsado.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR