"Nos faltó claridad", reconoció Juan Guillermo Castillo, arquero del Cali
Archivo

"Nos faltó claridad", reconoció Juan Guillermo Castillo, arquero del Cali

El arquero del Cali se lamentó por la mala suerte de su equipo que quedó al borde de la clasificación. Castillo se despidió de sus compañeros para unirse a la concentración de la Selección Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 03:29 p. m.

"No me voy conforme porque no clasificamos", sentenció Castillo, antes de partir rumbo a su tierra. El 'charrúa', pieza clave de la remontada del Cali en las últimas fechas, sufrió desde su arco con impotencia al ver a sus compañeros bloqueados en el frente de ataque por un rival inteligente que cerró cualquier posibilidad de anotar.

Para Castillo: "Hubo un solo equipo en cancha y era el Cali que permaneció atacando y fue a buscar el partido, Equidad vino a defenderse y a especular con el resultado".

Pero la propuesta del visitante dio su fruto porque defenderse hace parte del plan de juego. Cali era el obligado a marcar y no lo consiguió.

"Nos faltó claridad, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero por ahí tuvimos algunas chances sobretodo con el chico Escobar (Andrés) pero no pudimos concretar. Para el segundo tiempo no logramos inquietar al arquero del rival y no tuvimos lucidez para entrar al área contraria y anotar", analizó el portero sobre las incidencias del partido.

Aunque el Cali no logró el objetivo, mostró puntos altos para el próximo torneo. El alza en el comportamiento futbolístico de jugadores como Andrés Pérez, Luis F. Chará, Járol Martínez, Efraín Cortés (el de mayor regularidad), además de la aparición de juveniles: Lizarazo, Muriel, Castillo, Lasso, Escobar, entre otros, y un factor determinante como el reconocimiento a dos técnicos de la casa como Jorge Cruz y Jairo Arboleda.

"Debo reconocer que el equipo mejoró y reaccionó para pelear hasta el final, mostrando un carácter en todos los partidos que eran definitivos y eso permite que tengamos otra expectativa para el torneo que viene", manifestó Castillo.

El público, que colmó las graderías del estadio del Deportivo Cali, vitoreó a sus jugadores al finalizar el partido, lo que llenó de gozo al portero uruguayo: "Salimos agradecidos por el reconocimiento de la gente por el esfuerzo, realmente el equipo dejó todo en el campo de juego y no se guardó nada, metimos hasta último momento y tratamos de anotar como fuera pero no se pudo y la hinchada nos reconoció con su aplauso y deben estar seguro que nuestra idea es en el próximo semestre poderles responder mejor".

Finalmente el viaje del uruguayo es para Sudáfrica con su Selección, pero hay una duda sí regresará al 'verdiblanco':  "Yo tengo contrato hasta diciembre con el Deportivo Cali y sí hay una oportunidad buena después del mundial, nos vamos a sentar con los dirigentes y se hablará, pero lo cierto es que mi primer objetivo es regresar".

 

COMENTAR
GUARDAR