Al Alianza Petrolera se le olvidó ganar: igualó 1-1 con Juventud
Archivo

Al Alianza Petrolera se le olvidó ganar: igualó 1-1 con Juventud

El conjunto santandereano perdió la oportunidad de regresar al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010: es noveno, con los mismo 20 puntos del octavo (Bucaramanga).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 02:56 p. m.

Alianza Petrolera completó seis fechas sin ganar, de ahí su desplome en la tabla de posiciones. La última victoria se dio el pasado 4 de abril, en Valledupar (1-0), y desde entonces el elenco dirigido por Henry Barón acumula cuatro empates y dos derrotas, una de ellas en casa. Atlético Juventud, por su parte, continúa en la penúltima colocación, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Academia, el colero. El partido se inició con casi un cuarto de hora de retraso, debido a que el club visitante no llegó a tiempo al estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

 

Consciente de la necesidad de regresar a la victoria para recuperar parte del terreno cedido, el conjunto 'petrolero' asumió la iniciativa. Sin embargo, como ya le había ocurrido en presentaciones recientes, no tuvo la claridad ni la contundencia necesarias para superar el sólido bloque defensivo que propuso el técnico visitante el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez. A pesar de las dificultades, el local encontró la apertura del marcador a los 34 minutos, en una jugada capitalizada por Alexánder Ballén.

 

Parecía que el primer tiempo concluía con la ventaja parcial para el dueño de casa, porque el visitante no conseguía reaccionar. Sin embargo, a los 42 minutos, en una jugada aislada, el goleador Óscar Eduardo Rodas aprovechó una pifia de la defensa aurinegra y puso el 1-1. Antes del último pitazo de ese período inicial, el local Jair Banguero salió para darle paso a Harvey Torres.

 

La segunda parte fue diferente, en especial porque apenas al primer minuto de juego el visitante se quedó con 10 jugadores a raíz de la expulsión del defensor Róger Cabrera, que había sido amonestado en el epílogo del primer tiempo. Pero, ni siquiera esa ventaja numérica sirvió para que Alianza Petrolera se reconciliara con la victoria. Juventud se echó para atrás, armó un grueso muro defensivo y le apostó al empate, sin el menor recato. 

 

Los dirigidos por Henry Barón, por su parte, se fueron en bloque al ataque, pero no pudieron acertar en la puntada final. A medida que transcurrían los minutos, además, el dueño de casa entró en el desespero y, de esa manera, facilitó la labor del visitante. El resto del partido se disputó en el campo de Juventud, aunque lejos de su área, en un incesante avanzar de Alianza Petrolera y rechazar de los girardoteños.

 

La decimaquinta fecha del Torneo Postobón, que se jugará el próximo fin de semana, le depara a Alianza Petrolera el clásico santandereano de la provincia: visitará a Real Santander. Juventud, por su parte, regresa a Juventud para recibir al Barranquilla.

COMENTAR
GUARDAR