En el torneo de ascenso, Bucaramanga-Real Santander, un partido a puro gol: empataron 3-3
Archivo

En el torneo de ascenso, Bucaramanga-Real Santander, un partido a puro gol: empataron 3-3

Un verdadero clásico, con goles al por mayor, fue el que se vivió en la tarde de este domingo en el estadio Alfonso López, de la capital santandereana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 03:08 p. m.

Bucaramanga estuvo dos veces en ventaja, pero no pudo sostenerla y al final tuvo que ver cómo Real Santander se llevaba un valioso punto en condición de visitante. El conjunto albo, que se mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, ahora con 22 puntos (52,4 por ciento de rendimiento), terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Éimer Arévalo. Bucaramanga volvió a entrar al grupo de los ocho mejores, justamente de octavo, con 20 unidades (47,6 por ciento).

 

Para beneplácito de sus hinchas, el Bucaramanga del argentino Jorge Ramoa no es el mismo que se observaba bajo la conducción de Miguel Augusto Prince. Esta es una versión más alegre, con recursos técnicos como el toque corto y la triangulación, sin abusar del pelotazo frontal como hasta hace poco. Y se midió a un rival que también exhibió lo suyo: personalidad, disciplina, ganas y atrevimiento. Por eso, al final del partido, sin importar el resultado, los aficionados aplaudieron a ambos equipos y se regresaron a casa con la sonrisa dibujada en el rostro.

 

La apertura del marcador le correspondió al visitante, luego de que Sergio Luna ejecutara un cobro de tiro libre que contó con la complicidad del arquero James Aguirre antes de meterse al pórtico en cámara lenta; corría el minuto 12 del partido. Solo 120 segundo más tarde, sin embargo, las tribunas estallaron en alegría cuando, de cabeza, una de sus especialidades, el joven goleador Marlon Francisco Díaz (que con Ramoa sí tiene oportunidad de jugar) marcó el 1-1.

 

Y el impulso le sirvió para pasar de largo. A los 21, con un tiro de larga distancia, a 30 metros del arco defendido por Jony Yepes, Andrés 'Michi' Sarmiento le dio vuelta al marcador. En una acción similar, a los 42 minutos, Juan Alejandro González alcanzó el empate para los 'albos'. Le dieron tiempo y distancia para ensayar un disparo que fue inatajable para el novel portero 'canario'. Así, con grandes emociones a lo largo de los 45 minutos, terminó un primer tiempo que los aficionados disfrutaron al máximo.

 

Para el complemento, Ramoa excluyó al creativo Roberto Lincona y le dio paso a Jesús Albeiro García en procura de mayor equilibrio en la zona medular. El local salió decidido a buscar una nueva ventaja y arrinconó a su rival, que se recostó para apostarle al contragolpe, una de sus armas preferidas. La presión dio resultado y a los 21 minutos, tras un cobro de tiro de esquina, el defensor Elkin Amador puso el 3-2. En desventaja, el técnico Johan Meza realizó dos modificaciones para salvar al menos un punto: sacó a Jimmy Salcedo y Sergio Luna para darles paso a John Fredy Pérez y Miguel Ángel Herrera, respectivamente.

 

Sus planes, sin embargo, sufrieron un duro tropiezo cuando a los 34 minutos el zaguero Éimer Arévalo, puntal de su zaga, fue expulsado por doble amonestación. Pero, en vez de recular, Real Santander apretó la marcha y con más ganas que fútbol arrinconó a un Bucaramanga que no tuvo más opción que defenderse. El premio para la actitud del visitante, que nunca se rindió, llegó a 5 minutos del final, cuando Sergio Romero puso el 3-3 definitivo.

 

Cuando el árbitro Juan Pontón, del Magdalena, decretó el final del partido, todos celebraron como si hubieran alcanzado la victoria. Los jugadores terminaron satisfechos por el resultado y el público los premió con un aplauso no solo por el buen espectáculo observado, sino porque se brindaron de lleno a lo largo de los 90 minutos y protagonizaron un clásico a la vieja usanza. 

 

La próxima semana, cuando se desarrolle la decimaquinta fecha del Torneo Postobón 2010, Bucaramanga será visitante del ex líder Atlético La Sabana. Por su parte, Real Santander esperará al Alianza Petrolera para otro clásico, este el de la provincia santandereana.

COMENTAR
GUARDAR