header-articulo
Unión fue más práctico que Dépor y lo venció 3-2 en Jamundí
Archivo

Unión fue más práctico que Dépor y lo venció 3-2 en Jamundí

El dueño de casa perdió la oportunidad para regresar al grupo de los ocho mejores, en el que, con este triunfo, se consolidó el visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 02:52 p. m.

Fue un partido movido de principio a fin el que se observó en la tarde de este domingo en el estadio Cacique Jamundí, del municipio del sur del departamento del Valle. Desde que el árbitro nariñense Edward Riascos hizo sonar su silbato para dar inicio al partido, hasta que lo hizo de nuevo para concluir las acciones, fue un toma y dame entre dos equipos que a lo largo de los 90 minutos le apostaron a la victoria y tuvieron el arco contrario como el objetivo principal de sus ataques.

 

Una vez más, como ya le había con Bogotá (0-2) y Alianza Petrolera (1-2), Dépor fue presa de los nervios y de los errores defensivos que le costaron la derrota. El equipo de Álvaro Zuluaga fue el que primero pegó, el que intentó poner las condiciones, pero al final terminó sometido por un rival que fue más práctico, que tuvo contundencia en ataque y que, después de estar en ventaja, supo administrar el juego y se defendió con acierto. Fue la tercera derrota como l ocal para los caleños y el segundo triunfo a domicilio para los samarios.

 

Dépor abrió el marcador a los 10 minutos, en una jugada finalizada por César Andrés Amaya. El local había salido decidido a buscar los 3 puntos y esa actitud encontró premio muy pronto. Sin embargo, la alegría fue efímera, pues Unión Magdalena igualó a los 23, con anotación conseguida por el argentino Alexánder Corro. A partir de ahí, el partido se hizo muy equilibrado, con una tenaz lucha en la mitad del campo para adueñarse del balón y con primacía de las defensas sobre los ataques.

 

Antes de finalizar la primera parte, a los 41 minutos, el visitante dio un nuevo golpe, que resultó definitivo. El autor de la conquista fue el volante James 'Taganga' Castro, que dejó fríos no solo a los jugadores locales, sino a los aficionados que observaban el partido. Para la segunda parte, obligado a reaccionar y darle vuelta al marcador, el técnico local les dio paso a Édison Mendoza (ingresó antes del final del primer período) y Johnny Angulo, por Óscar Ramos y Éderson Jair Landázury, respectivamente.

 

En el complemento, con la ventaja a su favor, el técnico Carlos Silva plantó su equipo en la mitad del campo dispuesto a cortar cualquier intención por llegar al empate. Dépor, por su parte, salió a poner toda la carne en el asador, a sabiendas de los riesgos que podía correr con el peligroso contragolpe del visitante. Y fue en una de esas jugadas, a los 26 minutos, que Unión Magdalena dio el puntillazo: el veloz Luis Carlos Cassiani, 'La Pantera', venció al golero Elkin José Granados (reemplazante de Cristian Montero) y puso el. 1-3.

 

Con 20 minutos por jugar, el conjunto vallecaucano no supo asimilar el golpe, se desordenó y atacó con muchas ganas, pero ninguna claridad y, de esa manera, facilitó la labor del visitante. Ni siquiera la expulsión de Luis Manuel Narváez, a 5 minutos del final, le sirvió al dueño de casa para superar el cerco defensivo implementado por el visitante. Ya con el tiempo cumplido, el volante Rodrigo Ruiz marcó el 2-3 definitivo, pero no hubo tiempo para más y Dépor tuvo que resignarse a aceptar la doolorosa derrota.

 

En la decimaquinta fecha, prevista para el próximo fin de semana, Dépor visitará a Rionegro, mientras que Unión Magdalena estará en Santa Marta a la espera del Bogotá FC.

Comentar
Guardar