"Vamos por buen camino y nos debemos mantener ahí": Nilton Bernal
Archivo

"Vamos por buen camino y nos debemos mantener ahí": Nilton Bernal

El asistente técnico 'embajador' cree que su equipo ha encontrado el rumbo de cara al segundo torneo del año. La juventud y una idea futbolística clara son las claves de la recuperación azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 04:09 p. m.

Millonarios ganó uno de los partidos más importantes del semestre, el sábado anterior contra Medellín. Los azules mostraron un buen juego, actitud y fueron precisos a la hora de definir. Por eso la afición salió satisfecha del estadio El Campín y ya empieza a soñar con una buena campaña en el segundo torneo del año 2010.

Nilton Bernal, asistente técnico del cuadro capitalino, habló con la prensa al final del partido jugado en el estadio El Campín mostrando una satisfacción enorme por los resultados conseguidos y por el rendimiento de sus jugadores en el tramo final del Apertura 2010.

¿Cómo analiza el cierre de torneo de Millonarios?


Nilton Bernal: "Creo que vamos bien. Hay muchos jugadores de las divisiones menores en el campo y nos ha ido bien. Eso dice que vamos por un buen camino y que debemos mantenernos ahí. Tenemos que seguir trabajando buscando siempre mejorar".

Medellín tuvo ausencias importantes y fue su acierto explotar esas debilidades...


N.B.: "Sí. Es cierto. Nosotros intentamos hacerles daño por los lados más débiles que tenían y afortunadamente nos fue bien".

Dentro de una plantilla joven siempre han aparecido los líderes del grupo...


N.B.: "Sí, la verdad es que José Mera es un jugador muy importante. Cuando él se me lesionó fue un golpe fuerte para el equipo. Pero creo que la experiencia que han adquirido Pedro Franco y Oswaldo Henríquez es muy importante. Ahora vamos a tener dos zagueros de mucha importancia en la institución".

¿La idea es mantener este grupo para disputar el segundo torneo del año?


N.B.: "Sí, queremos aprovechar el trabajo que hemos adelantado hasta el momento para tener un mejor equipo en el segundo semestre. Cada partido se va mejorando y esperemos poder mantener el grupo y la idea con la que hemos trabajado".

Otra voz embajadora


"Creo que jugamos un excelente partido. Felicito a mis compañeros por la actitud y el nivel mostrado. A la afición le quiero agradecer el apoyo. Creo que para Millonarios vienen cosas muy buenas y esperamos conformar un equipo para ser campeón. Lamentablemente no clasificamos a la semifinal este torneo y ahora queremos pensar en el segundo torneo. En las últimas nueve fechas solo perdimos una vez y esperamos tener esa misma fortaleza en el segundo semestre": José Mera.

Redacción Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR