"Clasificamos con más estrategia que fútbol", reconoció Alexis García
Archivo

"Clasificamos con más estrategia que fútbol", reconoció Alexis García

Luego del 0-0 ante Deportivo Cali, La Equidad terminó en el cuarto lugar del 'todos contra todos' y está nuevamente en la lucha por el título del torneo colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 03:19 p. m.

El técnico antioqueño vuelve a meter a los aseguradores a la pelea por un campeonato del fútbol profesional colombiano. El planteamiento en la cancha fue brillante y por eso el resultado final del compromiso jugado en el estadio de 'Palmaseca'.

"Nuestra clasificación fue justa", puntualizó emocionado Alexis García, adiestrador de los bogotanos, al finalizar el partido de este domingo.

El técnico 'asegurador' nunca le había sido más fiel al remoquete de su equipo como ahora. El diseño de un cero en propia puerta premió al equipo capitalino que "manejó el partido sabiendo los resultados de los otros juegos".

 

La formula del estratega es clara y siempre le da resultado, clasifiquen cuatro u ocho, los hombres de García siempre se las arreglan para estar en las fiestas, mientras los de mayor abolengo ven el baile desde sus casas a través del televisor.

 

Frente a los azucareros, La Equidad jugó brillantemente como lo explicó su técnico: "Había que jugar con el desespero del Cali, nosotros no podíamos venir a pararnos como nos venimos parando, inclusive, salimos a pelear más arriba y ellos (Cali), nos sometieron porque tienen muy buenos jugadores y buen fútbol. Al final había que ganar más con la estrategia que con el fútbol".

 

Los 'verdiblancos' dominaron el orden y disposición del balón pero no lograron vulnerar la sólida defensa, y las pocas veces que lo lograron, el portero Nelson Ramos clausuró cualquier posibilidad de ver su marco caer. El primer tiempo fue de mayor intensidad, en la parte complementaria Equidad bloqueó a los locales.

 

"Para el segundo tiempo mejoramos en las zonas de presión, los obligamos a intentar desde más atrás en zonas de menor compromiso para nosotros y ahí nos vimos favorecidos con algunos contragolpes y sacamos adelante un partido dificilísimo, bravísimo, ante un rival de demasiado peso. Cali jugó regularmente y creo que merecía clasificar", explicó García.

Con partidos en simultáneo definiendo dos casillas era imposible abstraerse de la realidad que se notaba en las expresiones y manifestaciones de los hinchas 'azucareros', razón por la cual Alexis García decidió

"manejar el partido sabiendo los resultados de los otros juegos, no queríamos jugar con un radio en el oído pero se sabía cuando pasaba algo en otra cancha y eso le permite a uno maniobrar en la estrategia".

 

El timonel 'asegurador' no ahorró en elogios para el adversario que no consiguió el objetivo: "El Cali hizo un gran partido, es un buen equipo y merecía clasificar también, lastimosamente para ellos son cuatro y no ocho los que pasan, porque ahí Cali clasificaba tranquilamente y peleaba el título. Por eso nuestra clasificación fue justa, porque nosotros venimos haciendo una gran campaña y necesitábamos entrar, estábamos metidos en un caldera, sufrimos de presión y el entorno en contra, pero clasificamos con justicia".

 

Para nadie es un secreto que las luces de los reflectores deportivos apuntan a los dos históricos de la ciudad, pero el que más alegría ha llevado a los capitalinos en los años recientes es Equidad, que se ha ganado un lugar a pulso en el balompié nacional, con criterios empresariales y deportivos que son de aplaudir.

 

"Siento una profunda satisfacción al clasificar porque Equidad es un equipo sin muchos dolientes y siempre nos toca remangarnos muy duro para meter un equipo. Así que a veces en estadios lejanos y cuando no hay televisión sufre de unas incomprensiones e injusticias grandes y nos toca guerrear. Nosotros creemos mucho en Dios y nos basamos en el trabajo teniendo mucha fe en lo que hacemos, por eso la satisfacción es inmensa por todo lo que logramos", comentó García.

 

El DT también explicó la fórmula del éxito deportivo, que aunque sencilla no son muchos las que logran llevarla a la práctica. "Los muchachos siguen creyendo en nuestro proyecto, algo importante porque uno como técnico debe tener credibilidad y luego en la cancha hagan lo que uno les explica y ordena", sostuvo el entrenador paisa.

 

Finalmente, reconoció que "esperamos la propuesta del rival y le dimos la responsabilidad al otro y así conseguimos clasificar inteligentemente. Porque en los últimos minutos entendí que el partido estaba controlado puesto que ellos estaban jugando desesperados, pero no lo creí sino hasta que terminó el juego", concluyó Alexis García.

COMENTAR
GUARDAR