header-articulo
Los jugadores colombianos se destacaron con goles en el fútbol de Venezuela
Archivo

Los jugadores colombianos se destacaron con goles en el fútbol de Venezuela

David Montoya, Edder Hernández, Wislintos Rentería, César Alzate, Roberto Carlos Bolívar y Jonathan Copete, los futbolistas de nuestro país que anotaron en en vecino país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 02:58 p. m.

Los caraqueños sumaron hoy 35 puntos al igual que el Deportivo Táchira, que venció por 1-3 al descendido Centro Ítalo, pero los capitalinos se quedaron con el título por mejor diferencia de goles.

El tercero en discordia, el Deportivo Italia, que estuvo a segundos de ganar el torneo, igualó 2-2 con el Deportivo Lara y quedó con 33 puntos.

Ante más de 15.000 espectadores en el estadio 'Olímpico' de la capital, los 'Rojos del Ávila' marcaron con un cabezazo del defensor Giovanny Romero. Sobre el final, el ariete Gelmis Rivas empató para los visitantes con un derechazo desde fuera del área.

Con el empate del Caracas parecía que el título era para el Deportivo Italia, que ganaba por 1-2 al Deportivo Lara, pero un tanto local en el final dio el campeonato a los caraqueños.

El Lara anotó a través del colombiano David Montoya y de Jackson Mijares en la prolongación. Félix Cásseres y Evelio Hernández hicieron los goles 'itálicos'.

El Deportivo Táchira estuvo a un gol de ganar la Liga. Al final venció por 1-3 al Centro Ítalo con goles de Jorge Rojas, Javier Villafráz y Yonathan Del Valle. El camerunés Luc Besala descontó.

En Maracay, el Zulia ganó por 2-4 al Aragua, con dos tantos de Gustavo Rojas y dos del colombiano Edder Hernández. Los argentinos Pablo Pérez y Sebastián Domínguez descontaron por los anfitriones.

El Vigía ganó 2-0 al Zamora gracias a los colombianos Wislintos Rentería y César Alzate.

Llaneros, que salió de la primera división, venció por 2-1 al Yaracuyanos gracias a Carlos Torres y Juan Falcón, que hicieron estéril el tanto del colombiano Roberto Carlos Bolívar.

Monagas y Carabobo empataron sin goles, lo mismo que Mineros y Real Esppor. Trujillanos ganó por 1-0 al Estudiantes de Mérida con diana del colombiano Jonathan Copete.

Perdieron la categoría el Llaneros de Guanare y el Centro Ítalo, mientras el Caroní ascendió como campeón del Apertura. El segundo equipo saldrá en la jornada final del Clausura de ascenso este domingo entre el Atlético Venezuela y el Angostura.

El colombiano Norman Cabrera, del Atlético El Vigía, fue el máximo goleador del Clausura, con doce, y de la temporada, con veinte.

Caracas
EFE

Comentar
Guardar