header-articulo
"Esta vez Barragán no puede decir que compramos al árbitro": L. Álvarez
Archivo

"Esta vez Barragán no puede decir que compramos al árbitro": L. Álvarez

El técnico del Medellín se mostró tranquilo luego de la derrota de su equipo frente a Millonarios. El estratega antioqueño aceptó la superioridad azul y ya piensa en la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 03:07 p. m.

El 'Poderoso' se vio bien sorprendido ante la buena actuación de Millonarios. El equipo rojo no encontró su fútbol y se llevó una derrota de su visita a la capital de la República. Pese a esto, Leonel Álvarez se mostró tranquilo gracias a su clasificación anticipada y a la presencia en la fase definitiva del Torneo Apertura.

Al final del encuentro jugado el sábado pasado en El Campín, el estratega antioqueño reconoció el buen partido de los 'embajadores', aceptó la derrota con humildad, pero no dejó pasar la oportunidad para mostrar su inconformismo con algunas declaraciones y acciones de Diego Barragán, técnico del cuadro bogotano.

¿Cómo analiza la derrota frente a Millonarios?


Leonel Álvarez: "Primero que nada quiero decir que nuestra obligación era jugar en Bogotá lo que nosotros sabemos. La verdad es que Millonarios no tenía nada que perder y nos superó con goles y con mucha actitud. Nosotros teníamos un mejor comportamiento que ellos antes del gol, pero de un error nuestro sale el gol de ellos. Hasta ese momento nosotros merecíamos más. Luego quisimos remontar pero no fue suficiente. El 2-0 les dio mucha tranquilidad a ellos y en el entretiempo hicimos los cambios buscando jugar lo nuestro. Lastimosamente cuando mejor jugábamos llegó el tercer gol de ellos. Nos superaron con más goles y mejor fútbol. Para que vean que esto no es solamente de camiseta. Felicito a Millonarios por el triunfo".

¿Duele mucho la pérdida de Luis Carlos Arias para la semifinal?


L.A.: "Sí. Es que creo que los árbitros deben ser tolerantes. Eso pasa y luego de la expulsión, el jugador de Millonarios se paró a los diez segundos sin nada. Creo que los árbitros deben entender eso. Sin embargo, es una gran equivocación de Arias. Él va a estar habilitado por el tema de los jugadores en Selección Colombia Sub-20, pero no nos gusta que él termine así. Es que la ambición de nosotros es más grande que este partido".

¿Le preocupa el tema de la falta de gol de los delanteros?


L.A.: "A nosotros no nos preocupa. Nosotros pensamos en todo el equipo".

¿Pesó la ausencia de un jugador como Juan Esteban Ortiz?


L.A.: "Obviamente, más cuando a uno le falta uno de los hombres que ha sido habitual en el equipo durante toda la temporada. Sin embargo, uno confía en los jugadores suplentes, en los que entran y les da la confianza para que ellos muestren su fútbol. En este partido hubo muchos nervios. Yo también soy culpable del resultado. Pero es que nosotros hemos generado tantas cosas buenas que ya estábamos clasificados, lo que pasa es que nosotros jugamos en Bogotá buscando el liderato pero perdimos contra un equipo que nos superó, que jugó muy bien y que no nos dejó jugar".

Es cierto que se pierde, pero también es verdad que ustedes buscaron siempre el frente...


L.A.: "Nosotros hicimos cambios intentando mejorar y logramos el descuento. Sin embargo hay que buscar las cosas buenas y por lo menos esta vez Barragán no puede decir que compramos al árbitro. Tampoco me gusta que se meta con lo jugadores. Yo tengo un profundo respeto por la profesión y le pido por favor que no se meta con los jugadores míos. Eso no está bien. Felicitamos a Millonarios, pero que nos respete".

Redacción Futbolred.com
Bogotá
 

Comentar
Guardar